• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Juntos por el Cambio y Cambiemos pidieron disolver la DPU

    11/6/2020

    Luego del crimen del gendarme, legisladores bonaerense y concejales zarateños de Juntos por el Cambio y Cambiemos emitieron un comunicado en el que expresaron su consternación por este grave hecho “en pleno Centro de la Ciudad de Zárate y a la vista de todos”.
    “En primer término expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima y solicitamos a la Justicia al urgente esclarecimiento del hecho. Asimismo solicitamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales competentes a dejar de lado disputas políticas internas y trabajar en forma conjunta y coordinada por el bien de toda la Ciudad” comenzaron diciendo.
    “Lamentamos que nuestra advertencia de necesidad de declarar la Emergencia en Seguridad presentada en el mes de febrero (expte 20/2020 18/02/2020) nunca fue escuchado ni tratada por el oficialismo. Si no hay una coordinación y trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y la Nación quienes vamos a seguir sufriendo la inseguridad somos los zarateños”, agregaron.
    “Este hecho de inseguridad en el Centro pone de relieve lo que venimos advirtiendo y lo que está pasando en todos los barrios sin distinción horaria, y con un alto nivel de impunidad. Es hora de disolver la DPU y avanzar en una esquema distinto que le sirva a lo vecinos de Zárate que pagan su tasa de seguridad”, concluyeron.
    El comunicado lleva la firma de los diputados Sandra Paris y Matías Ranzini y los concejales María Elena Gallea, Irene Guehenneuf, Lorena Bustos, Natalia Blanco, Julián Guelvenzú, Marcelo Pastore, Walter Unrein y Marcelo Matzkin.

    Matías Ranzini.
    Sandra Paris.