• Hoy 19 - Zárate - 12.4° / 13.8°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Avanzan en cuestiones técnicas para que más barrios sean parte de la Red Cooperativa

    12/6/2020

    Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro en Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) con el fin de incluir eléctricamente a varios asentamientos de la ciudad. La semana pasada el titular de la CEZ, José Luis Mangini, se reunió durante una hora y media con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; quien se mostró interesado en replicar el actual sistema y modelo de la CEZ a otras localidades del territorio bonaerense.
    Cabe señalar que la entidad local lleva adelante un programa de inclusión eléctrica en diferentes asentamientos de la ciudad y ya pudo inaugurar el tendido en los barrios Granja 8, en julio de 2016; en El Progreso en abril de 2017 y actualmente está trabajando en San Isidro Labrador de Lima y Los Robles de Zárate.
    La mecánica de estas experiencias es la siguiente; la CEZ realiza un censo, observa cuál es el perfil social del barrio, de sus habitantes, comenzamos la obra, que no lleva más de cinco o seis meses, y la gente allí comienza a pagar. “Al cabo de cuatro años se recupera la inversión para el distribuidor y decenas de hogares pasan a estar dentro del sistema de cooperativa; regularizando así su situación. Entonces aquellos hogares que antes estaban enganchados, ahora pasan a estar regularizados y gozando de los servicios de cooperativa eléctrica como valor agregado”, explicó el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini.
    En este contexto, responsables técnicos y directivos de Cooperativa se reunieron con la senadora provincial, Agustina Propato, para explicarles los pormenores de otras experiencias y diagramar de forma conjunta cómo se puede avanzar con la inclusión eléctrica de los asentamientos del Partido. La propia legisladora estuvo en la reunión que mantuvo Mangini con Kicillof ya que parte de su trabajo es impulsar este tipo de proyectos.
    En este sentido, desde la CEZ anunciaron que se está avanzando en las cuestiones técnicas para que los barrios sean parte de la red cooperativa y de esta forma puedan acceder no sólo a un suministro seguro sino también a todos los beneficios sociales que presta la entidad.