• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Los contagios de Coronavirus siguen en aumento

    12/6/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate volvió a informar un nuevo salto cuantitativo de casos de Coronavirus, con 10 nuevos contagios registrados en el distrito durante las últimas horas.
    Esta información surge del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), donde se detallaron que se trata de contagios en personas de mediana edad.
    Así, reportaron que siete de los nuevos contagiados son hombres de 23, 24, 26, 33, 46 y dos de 39 años, mientras que las mujeres tienen 29, 37 años y 27 años.
    Además, confirmaron que se registraron también 30 nuevos casos sospechosos en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (8 casos), el Laboratorio de Medicina (8 casos), la Clínica del Carmen (7 casos), el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA (1 caso), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (3 casos), la Clínica Santa Clara (1 caso) y en High MedicGroup (2 casos).
    En las últimas horas se descartaron 19 casos sospechosos, y aún quedan 65 pacientes a la espera de los resultados de laboratorio. El total de casos descartados ya es de 389. “Al momento se registran 53 casos positivos activos de coronavirus”, informaron desde la Municipalidad y agregaron que “12 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido”.
    MAS CASOS EN VETERINARIA
    En la tarde de ayer, desde la Veterinaria Panda, ubicada en calle Brown entre Hipólito Yrigoyen y Pinto, confirmaron la detección de nuevos casos positivo de Covid 19 entre el personal del lugar.
    Según confirmaron desde el comercio a este medio, en las últimas horas recibieron los resultados de los análisis de hisopados practicados días atrás, que arrojaron como resultado la detección de dos casos negativos, y uno positivo. De esta manera, entre el staff de la veterinaria, ya se cuentan 4 positivos y 4 negativos.
    Respecto a los trabajadores que contrajeron la enfermedad, comunicaron que se encuentran en buen estado de salud, manteniendo la medida de aislamiento y a la espera de la evolución de su cuadro clínico.
    El último caso detectado, los análisis –si bien confirmaron la presencia del virus- arrojaron un valor en el límite de lo detectable, por lo cual solicitaron repetir el examen de laboratorio. Cabe mencionar, que estos procedimientos fueron encargados desde la veterinaria de manera privada, pero con la correspondiente notificación a las autoridades de Salud Municipal. Como parte de las medidas de sanitización y prevención, los comerciantes también llevaron a cabo la desinfección del local –que permanece cerrado-, a fin de minimizar los riesgos.
    “Todavía estamos a la espera de los últimos dos hisopados, agradecemos nuevamente el apoyo que nos han brindado”, expresaron desde Veterinaria Panda. Los resultados de los últimos procedimientos se conocerían en las próximas horas.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana confirmó ayer dos nuevos casos positivos, y el número total de contagios en esa ciudad ya trepa a 67 desde el inicio de la pandemia. Al momento, son 39 los positivos activos, mientras que según reportaron desde el área de Salud, son 24 los pacientes recuperados y 4 los fallecidos.