• Hoy 23 - Zárate - 18.7° / 22.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 47%
  • Crece un asentamiento en Parque Norte

    13/6/2020

    Hace algunas semanas, desde este medio se advirtió sobre una serie de acciones llevadas a cabo por un grupo de personas en el predio de Parque Norte, que habían comenzado a realizar tareas de preparación del terreno para avanzar con la ocupación ilegal.
    Resulta llamativa la falta de acción de las autoridades policiales y de seguridad hasta el momento, ya que según señalan los vecinos del lugar, realizaron varios reclamos alertando sobre lo que allí ocurre
    El predio en cuestión corresponde al Parque Norte y es lindero a la Universidad Popular que la Municipalidad edificó allí. Tal como se informara tiempo atrás, un grupo de jóvenes –en su mayoría menores de edad presuntamente motivados por adultos- comenzó a despejar el terreno en la zona de los árboles, y luego colocaron varios palos para delimitar las parcelas de tierra.
    Para los vecinos, resulta importante que las autoridades preserven ese espacio ya que se trata el único lugar de esparcimiento que tienen en la zona y se oponen a que se desarrolle un nuevo asentamiento en el barrio. Aún hoy, sigue sin respuesta la ocupación ilegal del predio municipal ubicado entre las calles Falucho, Soler, Rodríguez Peña y Pueyrredón, donde se planificaba construir una plaza y un jardín de infantes, cuyo proyecto quedó trunco.
    Recientemente, los usurpadores comenzaron a levantar construcciones en el predio. Según se puede observar en la zona, se trata de casas precarias construidas con madera, chapa y plásticos que próximamente comenzarán a multiplicarse y albergarán a varias familias.Desde el vecindario, manifiestan que móviles y agentes de la DPU se hicieron presentes días atrás, pero que no cuentan con autorizaciones para resolver la situación que hasta el momento, sigue sin respuesta para los vecinos.