• Hoy 8 - Zárate - 6° / 7.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Inspección en un geriátrico de Campana por dos casos de COVID-19

    13/6/2020

    El equipo de la Secretaría de Salud del Municipio de Campana inspeccionó ayer un geriátrico ubicado en la calle Salmini, donde una residente y una asistente que trabaja allí dieron positivo de Covid-19.
    La titular de la cartera, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, junto a la responsable médica del lugar, se verificó que la institución cumpla con todos los protocolos de bioseguridad vigentes y con el distanciamiento social de los residentes.
    Además, chequearon que las camas estén dispuestas a dos metros de distancia unas de las otras como también que los residentes coman separados. Allí, se encontró a todos el personal cambiado y usando el equipo de protección requerido.
    Posteriormente, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, junto a Acciardi y Penovi, se reunieron en el Hospital Municipal San José con familiares de los adultos mayores que están alojados en el lugar.
    Durante el encuentro, las autoridades municipales conversaron sobre la situación; les explicaron que no es necesario realizar testeos sin la existencia de síntomas; detallaron los protocolos existentes y se les sugirió a los familiares que, aquellos que puedan, lo ideal es que trasladen a los abuelos a sus casas ya que esta es la mejor opción para cumplir con un aislamiento más efectivo.
    Al respecto, Elisa Abella mencionó que “desde el Municipio se está en contacto con las familias y con los responsables del lugar”.
    “Al ser una comunidad cerrada con casos positivos de Coronavirus, hay que realizar ciertas normativas, como por ejemplo, mantener a los abuelos con tapabocas, que se higienicen frecuentemente las manos y mantengan distancia entre ellos”, aseguró Acciardi sobre los protocolos que se siguen.