• Hoy 22 - Zárate - 7.8° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 39%
  • Mejora el joven hospitalizado tras recibir una feroz golpiza

    13/6/2020

    Hace algunas semanas, el caso de un joven que resultó brutalmente atacado por dos sujetos en una vivienda de calle Bernardo de Irigoyen al 3300, causó estupor ante el delicado estado en que quedó la víctima.
    Durante varios días, Gustavo Falcón, de 33 años, permaneció en terapia intensiva en el Hospital donde ingresó con varias lesiones en su cuerpo.
    El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de mayo, en un asentamiento que los vecinos llaman “Los Paraguayos”, ubicado en inmediaciones del barrio El Progreso. Según detallaron desde su entorno en su momento, de manera imprevista se inició una discusión entre la pareja dueña de la propiedad y, cuando Gustavo intentó intervenir para mediar la situación, fue atacado a golpes. Tras el violento hecho, el joven quedó inconsciente en la propiedad y luego llevado hasta la vereda del domicilio donde fue abandonado. Por esta razón, al advertir lo sucedido, los vecinos de la zona dieron aviso a la policía y el muchacho fue trasladado al nosocomio.
    Según detallaron familiares del joven, en las últimas horas Gustavo comenzó a mostrar signos de mejoría. Los médicos del hospital ya le retiraron el respirador artificial, la medicación que le proporcionaban y lo pasaron a una habitación de sala. Aunque aún padece las consecuencias de las lesiones recibidas y no puede mover parte de su cuerpo, el joven evoluciona favorablemente.
    Sus atacantes siguen detenidos acusados por Tentativa de Homicidio; la causa la lleva adelante el fiscal Dr. Gutierres de la UFI Nro. 7. Días atrás, los sujetos brindaron su testimonio y, aunque reconocieron ser los autores del ataque, manifestaron que no tuvieron intenciones de matarlo. Por esta razón, será clave la recuperación de la víctima para que pueda brindar su versión de los hechos.