• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Zárate llegó a los 71 casos positivos desde el inicio de la pandemia

    13/6/2020

    La ciudad entra al fin de semana con cuatro nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, que dan un total de 71 casos positivos desde que la pandemia de Covid 19 llegó al país.
    Según detallaron desde la Municipalidad en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), lo nuevos casos positivos tienen como pacientes a dos mujeres de 63 y 55 años, y a dos hombres de 56 y 29 años. En total, son 49 casos positivos activos en la actualidad, cuyos vecinos se encuentran en algunos casos internados en distintos nosocomios, y en otros, continuando su recuperación en su hogar.
    Por otra parte, en las últimas horas se conoció la recuperación de 8 pacientes que habían dado positivo para Covid 19, según informaron las autoridades. En este punto, remarcaron que ya son 20 los pacientes que recibieron el alta tras superar la enfermedad, mientras que 2 fallecieron.
    Respecto a los casos sospechosos, durante la última jornada se descartaron 23 casos que aguardaban resultados de los análisis de laboratorio, y se reportaron otros 9 casos sospechosos en centros de salud como el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (4 casos), el Laboratorio de Medicina (2 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (1 caso), el Hospital Austral (1 caso) y en High MedicGroup (1 caso). Con esta nueva suma, son 47 casos que aún esperan resultados.
    En Campana, se confirmaron 3 nuevos contagios en las últimas horas, pero también se observa en el parte que emitieron las autoridades de Salud de esa ciudad, que se registran 9 pacientes recuperados. De esta manera, la vecina muestra en sus estadísticas a 33 personas con Covid 19 positivo activo (es decir, que se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos); 33 personas recuperadas y que fueron dadas de alta, y 4 fallecidos.