• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Comerciantes quieren que los habiliten por el Día del Padre

    16/6/2020

    Propietarios de varios comercios de ropa ubicados en calle Justa Lima, en el Centro de la ciudad, volvieron a reclamar al municipio y al Estado provincial que habilite comercios para abrir en las vísperas a un nuevo Día del Padre, teniendo en cuenta que muchos de estos locales están al borde de la quiebra.
    Tal es la situación, a la cual denominado “insostenible” en cuanto a lo económico, que muchas tiendas amagan con abrir esta semana a expensas de pagar la multa en virtud del Decreto de Aislamiento Obligatorio interpuesto por el gobierno nacional desde iniciada la pandemia.
    No solamente la situación económica es delicada, sino que también exigen “reglas justas” para todos los comerciantes de Zárate y en este sentido reclaman que Carrefour no venda más ropa ni otros productos “no alimenticios” de sus góndolas porque va en contra del “compre local” y de la equidad misma entre este supermercado de capitales extranjeros y de los pequeños comerciantes de Zárate. Concejales del Frente de Todos anunciaron que presentarán un proyecto de ordenanza en ese sentido buscando beneficiar al comercio limitando las ventas del hipermercado.
    A diferencia de lo que ocurre todos los años, el Día del Padre 2020 se atravesará en la Argentina en plena pandemia por el COVID-19.
    Sin embargo, en la medida en que se trata de una ocasión familiar importante en un momento en el que muchas familias se encuentran distanciadas para cumplir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en más de una cabeza circuló la idea de tener que mover esta fecha para más adelante.
    La otra pata del problema es el impacto económico de atravesar el Día del Padre 2020 en medio de la cuarentena que tendrían empresas y comercios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y los comerciantes no quieren perder las ventas de una de las fechas “fuertes” del año como es el Día del Padre.