• Hoy 24 - Zárate - 13° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 63%
  • Dos detenidos por balear al empleado de una gomería

    16/6/2020

    El pasado jueves, cuando la comunidad aún transitaba el estupor por el homicidio del Jefe de Escuadrón Zárate de Gendarmería Nacional, se conoció otro violento hecho que podría haber tenido un lamentable desenlace, y que tiene que ver con el ataque a un trabajador en calle Salk, a metros de Pedro Martini.
    El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dos sujetos se acercaron a una gomería barrial para solicitar un trabajo en el rodado. Algunos minutos más tarde, cuando los individuos regresaron, el trabajador les informó el precio que debían abonar y, tras una breve discusión uno de los individuos extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo al joven, cuyo proyectil le rozó la zona del cuello provocándole una herida. Antes de partir, los malvivientes también le sustrajeron sus pertenencias a otro cliente que se encontraba en el lugar.
    A partir de allí, se inició una intensa búsqueda a cargo de la Comisaría 1ra y de la Dirección Departamental de Investigaciones, en coordinación con la UFI Nro. 7. En horas del fin de semana, finalmente se produjo la aprehensión de dos sujetos, de 16 y 24 años, sospechados de haber sido quienes llevaron a cabo el ilícito.
    La captura se dio en el marco de al menos tres allanamientos que se realizaron en distintos domicilios, donde los efectivos policiales lograron incautar varios elementos de interés para la causa, entre ellos, dos armas, la motocicleta que habrían utilizado los malvivientes en su huida, además de prendas de vestir.
    El hecho fue caratulado como Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Lesiones Graves. Tras su aprehensión, ambos fueron alojados en sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.