• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Se registraron 6 casos positivos de Coronavirus y 12 pacientes dados de alta durante el fin de semana largo

    16/6/2020

    Con el avance de la temporada invernal se acerca lo que los especialistas y las autoridades denominan como el “pico” de la pandemia, y donde espera un mayor crecimiento de casos de Covid 19.
    Así, en Zárate se conocieron durante el fin de semana 6 nuevos casos positivos de coronavirus. Uno de ellos, fue informado por las autoridades de la Municipalidad el pasado sábado, y tiene que ver con una mujer de 38 años. El otro, se confirmó el último domingo y se trata de una joven de 23 años. Durante esa misma jornada, también detallaron que 10 pacientes que se encontraban cursando la enfermedad, recibieron el alta médica.
    Por su parte, en jornada de ayer, el informe diario oficial informó que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) en el comienzo de la semana se conocieron 6 nuevos contagios de Covid 19. En este sentido, señalaron que se trata de 4 hombres de 40, 39, 31 y 24 años. Además, en las últimas horas también recibieron el alta dos personas que habían dado positivo.
    Según detallaron en el último parte, también se informaron 9 casos sospechosos enel Hospital Zonal Virgen del Carmen (3 casos), el Hospital Austral (1 caso), el Hospital Favaloro(1 caso), la Clínica Zabala (1 caso), el Hospital Dr. Erill(2 casos) y otros 2 en otros laboratorios. Durante el últimodía solo se descartó un caso, y aún quedan pendientes de resultados otros 40.
    “Al momento se registran 43 casos positivos activos de Covid 19. Se informa además que 32 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido. El total de casos confirmados al momento es de 77”, remarcaron las autoridades municipales.

    NUEVOS INFECTADOS EN CAMPANA
    Campana, por su parte, reportó el sábado 2 nuevos contagios, mientras que el domingo se conocieron otros 9 (uno de ellos sería una empleada de la sucursal de Mc Donald’s), y uno en la jornada de ayer, dando un total de 12 nuevos casos positivos.
    De esta manera, en la actualidad, la vecina ciudad cuenta con 44 casos positivos activos, 33 pacientes recuperados, y un total de 82 contagios desde el inicio de la pandemia. Durante la tarde del lunes, las autoridades informaron el fallecimiento de otro vecino internado por Covid 19.