• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Ya lo decía Perón en el año 50: “La libre determinación de los pueblos se hace a base de la independencia económica”

    16/6/2020

    En este sentido y en ejercicio del modelo nacional peronista, celebramos la medida tomada por el Sr Presidente Alberto Fernández, de expropiar la empresa Vicentín, Como es de público conocimiento dicha empresa porta una deuda millonaria con el estado argentino.
    Ante la urgencia y el riesgo de los puestos de trabajo, atendiendo la emergencia en la que se encuentra sumida nuestra sociedad y la detracción inevitable de la economía, incluso a nivel mundial, esta medida busca hacer valer el derecho fundamental de todo ser humano de ganarse el propio pan.
    La medida acude rápidamente para conservar cada puesto de trabajo. Vincentin es una es una empresa estratégica en nuestro país ya que se dedica a la exportación de granos, principal actividad productiva generadora de divisas y clave para el desarrollo. Por lo que la participación del estado en ese mercado resulta importante para la soberanía económica y alimentaria.
    La justicia determinará en su debido tiempo todo lo que quede pendiente por resolver en la causa relacionada a la Empresa.
    Estamos atravesando un momento de mucha angustia social. Porque entendemos que cada acción del gobierno nacional y el gobierno provincial, solo buscan cuidar a todos los habitantes de nuestra querida Patria.
    Porque entendemos que el valor humano está por encima de cualquier situación económica.
    Porque tenemos muy en claro que el equilibrio es una línea muy delgada, estamos dispuesto a colaborar y acompañar a este gobierno en su incansable tarea de sostener, curar y reconstruir nuestra Patria.
    María Soledad Mc Nally.
    Consejera Seccional del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.