• Hoy 14 - Zárate - 0.4° / 1.9°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 67%
  • Coronavirus: Dos nuevos contagios y 17 casos sospechosos en Zárate

    17/6/2020

    Desde que la pandemia de Covid 19 llegó al país, el Partido de Zárate contabiliza un total de 79 casos positivos de personas que contrajeron enfermedad en este período; mientras que ya son 32 los pacientes que se recuperaron y 2 los fallecidos.
    En la tarde de ayer, las autoridades de Salud de la Municipalidad de Zárate emitieron un nuevo parte diario oficial, que dio cuenta de 2 nuevos casos positivos. Si bien la modalidad de comunicación empleada impide conocer mayores detalles sobre los vecinos afectados, se supo que en esta oportunidad se trata de un joven de 25 años, y de una mujer de 80.

    CASOS SOSPECHOSOS
    Del mismo modo, según surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), detallaron que se registraron en las últimas 24 horas otros 17 casos sospechosos, es decir, personas que fueron atendidas por presentar síntomas compatibles con Covid 19, pero que hasta el momento no han tenido los resultados de laboratorio.
    Según informaron, los protocolos por casos sospechosos se activaron en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (2 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (6 casos), la Clínica Privada del Carmen (4 casos), la Clínica Delta (1 caso), el Sanatorio Nuestra Señora del Pilar (1 caso), el Hospital Italiano (1 caso), el Hospital Austral (1 caso), y la Clínica Santa Catalina (1 caso).
    Respecto a los casos descartados en las últimas horas se sumaron 14, que conforman un total de 462 desde el inicio de la pandemia. Además, aún quedan pendientes de resultados otros 41 pacientes. En la actualidad, se registran en el distrito 45 casos positivos activos de Coronavirus.

    TRABAJADORES AISLADOS EN TOYOTA
    La empresa automotriz Toyota informó la semana pasada de otro caso positivo de Covid-19, confirmándose así el tercer caso confirmado con domicilio en San Pedro.
    Estos trabajadores fueron testeados el jueves y con el registro positivo del empleado, otras 22 personas que compartieron el transporte permanecerán aislados, esperando los resultados.
    El joven infectado tiene 22 años y permanece en su ciudad natal, San Pedro, aislado y “asintomático”, en buen estado de salud, según informaron desde el área de Salud municipal de San Pedro. En el mismo estado de salud permanecen el resto de sus compañeros de trabajo que hasta el día de ayer no habían presentado síntomas.

    NUEVE CASOS EN CAMPANA
    En la ciudad de Campana las autoridades sanitarias informaron ayer que se conocieron 9 casos positivos nuevos, lo que da un total de 91 casos confirmados desde la llegada del virus al país. En estos momentos, son 49 los pacientes que se encuentran internados cursando la enfermedad.
    Además, se registraron variaciones en el número de personas recuperadas cuyo número pasó de 33 a 37 en las últimas horas, es decir, que 4 pacientes fueron dados de alta. El número de personas fallecidas por Covid 19 en esa ciudad, se mantiene en 5.