• Hoy 15 - Zárate - 2.9° / 4.3°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 47%
  • Desde la oposición piden convocar a funcionarios por la inseguridad

    17/6/2020

    Durante la semana pasada no solamente se registró el asesinato del jefe de Gendarmería Marco Antonio Castillo en pleno Centro, sino otros delitos menores que confirman un aumento sostenido de la inseguridad en medio de la cuarentena. En todos los casos el terreno fértil para que estos hechos se desarrollen y crezcan es la falta de presencia policial y el poco movimiento en las calles.
    En ese sentido, la problemática llegó al Concejo Deliberante. Concejales de la oposición (Cambiemos y Juntos por Cambio) pidieron días atrás que se disuelva la Dirección de Prevención Urbana (DPU) porque aseguran que no realiza la contraprestación correspondiente a lo que pagan los contribuyentes mensualmente por la tasa de seguridad.
    Aparte, y en virtud de los diferentes hechos delictivos de la última semana, lo que salieron a la luz y aquellos que no, es que piden la interpelación del secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta y la jefa de Gabinete municipal, Florencia Diez.
    Cabe señalar que los concejales mantuvieron una reunión con el ex secretario de Seguridad, Gastón Otero, el mes pasado vía zoom. Pero luego el mismo fue despedido en medio de acusaciones cruzadas con intendente Osvaldo Cáffaro.
    Ahora, desde la oposición reclaman hacer lo mismo con el actual funcionario de esa área; pero en el marco de una reunión presencial e informativa de la comisión de Labor Legislativa con el fin de que analice la actual situación y estado de la seguridad en nuestra ciudad.
    “Lamentamos que nuestra advertencia de necesidad de declarar la Emergencia en Seguridad presentada en el mes de febrero (expte 20/2020 18/02/2020) nunca fue escuchado ni tratada por el oficialismo. Si no hay una coordinación y trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y la Nación quienes vamos a seguir sufriendo la inseguridad somos los zarateños”, señalaron en la nota presentada ante la presidencia del Concejo Deliberante. “Este hecho de inseguridad, por el asesinato del gendarme, en el Centro pone de relieve lo que venimos advirtiendo y lo que está pasando en todos los barrios sin distinción horaria, y con un alto nivel de impunidad”, concluyeron.