• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • Mucho movimiento de gente en el Centro por el cobro en bancos

    17/6/2020

    Las imágenes de ayer a la mañana en la principal calle comercial de la ciudad, Justa Lima, mostró un importante movimiento de gente. Pese a que todos los vecinos utilizan tapaboca o barbijo, hay algunos que no respetan el distanciamiento social.
    El motivo de tanto movimiento, fue el comiendo de la semana tras el fin de semana largo y son muchos quienes se dirigen a las entidades bancarias por algún motivo de cobro o hay quienes salen a realizar algún trámite en los lugares que están habilitados. O tan sólo a hacer las compras tras el domingo y el feriado en que muchos comercios de los habilitados a funcionar estuvieron cerrados.
    OTRA JORNADA DE COBRO
    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hoy será otra jornada de cobro y difundió el cronograma.
    -Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
    -Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 6 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 4 cobrarán hoy su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.
    -Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 cobrarán mañana su prestación.
    -Tarjeta Alimentar: En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar. Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 7, hoy recibirán el dinero.
    -Becas Progresar: La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para que terminen sus estudios. Hoy cobran los documentos terminados en 8 y 9.