• Hoy 19 - Zárate - 11.1° / 14.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 38%
  • Activan el protocolo en la Central Nuclear Atucha

    18/6/2020

    Durante la jornada de ayer se conoció un comunicado de Nucleoeléctrica S.A, en el que las autoridades informaron sobre la activación del protocolo previsto para casos de Covid 19, ante la detección de un trabajador con síntomas compatibles con la enfermedad.
    Se trata de la segunda oportunidad en la que se activan los dispositivos de atención médica para trabajar con posibles casos de coronavirus en el Complejo Nuclear Atucha (CNA).
    “Un trabajador de la planta presentó síntomas compatibles con COVID-19, por lo cual fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen donde fue atendido y se le realizó un hisopado. El trabajador se encuentra en buen estado y está aislado en su domicilio a la espera del resultado del test”, informaron desde NA.SA.
    Desde la empresa, ya procedieron a identificar los contactos estrechos del trabajador y las áreas en las que estuvo para avanzar con las tareas preventivas de aislamiento y desinfección. “La empresa sigue con atención la evolución del caso y continúa trabajando en la aplicación de los protocolos y medidas necesarias para garantizar el cuidado de todo el personal, tal como lo viene haciendo desde el comienzo de la pandemia. Las tres plantas cumplen con todas las normas y estándares nacionales e internacionales y se encuentran operando con reducida cantidad de personal en forma presencial, que trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene”, señalaron. Se estima que en la jornada de hoy, se conozcan los resultados del hisopado realizado.
    TRABAJADOR DADO DE ALTA
    La primera vez que se activó el protocolo de Covid 19 en la CNA fue hace algunas semanas, donde primero un trabajador presentó síntomas y luego, se confirmó a través de los análisis de laboratorio. Según información que pudo obtener este medio, en las últimas horas se produjo la certificación de alta emitida por la Municipalidad de Zárate a través de la Secretaría de Salud del trabajador afectado.
    Esto quiere decir que el hombre que había contraído la enfermedad, finalmente se recuperó; se trata de un trabajador del sector Logística y, si bien no había presentado síntomas de coronavirus, pudo ser detectado por un testeo realizado luego de que sus contactos estrechos fueran confirmados como positivos.
    INFECTADOS EN LA PLANTA DE AXION DE CAMPANA
    Por otra parte, medios campanenses informaron que al menos cuatro trabajadores en la refinería Axion de Campana dieron positivo de Coronavirus, por lo que varios compañeros fueron puestos en aislamiento preventivo por haber tenido vínculo estrecho con los casos positivos.
    Según se supo, se trata de personal que se desempeña en las firmas Ecoclean y Mello y que no hay confirmados con Coronavirus empleados que trabajan en forma directa en la empresa Axion.
    CONTAGIOS EN EMPRESAS DE LA ZONA
    Desde que se inició la pandemia y con la vuelta a la producción en algunos casos, varias empresas de la zona han tenido personal positivos de COVID-19. Entre ellas se encuentran Softys (ex Papelera del Plata), Terminal Zárate, Toyota, Quilmes, Nucleoeléctrica (Atucha) y Axion.