• Hoy 19 - Zárate - 11.1° / 14.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 38%
  • Coronavirus: Ya son 80 los casos positivos en Zárate y Campana llega a los 100

    18/6/2020

    Al aproximarse lo que los especialistas definen como el “pico” de contagios de Covid 19 que tendrá lugar al entrar en la etapa invernal, comenzaron a crecer los números de contagios en la zona.
    La Municipalidad de Zárate informó ayer que en las últimas horas se registró solo un caso positivo de Covid 19, pero el número total desde el inicio de la pandemia ya llegó a los 80 con un importante crecimiento en las últimas semanas.
    Respecto al último contagio detectado en la jornada de ayer, las autoridades solo informaron que se trata de un hombre de 49 años.
    Asimismo, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) detallaron que en las últimas 24 horas se informaron 32 nuevos casos sospechosos de Covid19, que fueron reportados en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro(2 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (5 casos), la Clínica Privada del Carmen (3 casos), la Clínica Santa Clara (1 caso), 21 casos informados en “otros laboratorios y sanatorios”, de los cuales no brindaron detalles.
    A su vez, el informe sostiene que se descartaron 26 casos (cuya cifra total ya es de 488), y que aún hay pendientes de resultados otros 46 casos.
    “Al momento se registran 46 casos positivos activos de coronavirus.Se informa además que 32 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido”, explicaron desde la Municipalidad.
    También es significativa la realidad que atraviesa la vecina ciudad de campana, que ya alcanzó los 99 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
    Según detallaron en el parte diario de ayer, se registraron 8 nuevos casos que suman 57 contagios activos en este momento. Mientras tanto, el número de pacientes recuperados se mantiene en 37, y el de fallecidos en 5.

    OPERATIVO SANITARIO EN REYSOL
    En el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el Municipio realizó ayer por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro un abordaje territorial en el Barrio Reysol con el objetivo de detectar posibles casos sospechosos. En caso de encontrarlos, se les indica a las personas en el momento que inicien el aislamiento preventivo para evitar contagios.
    También se asistió a las familias con viandas de comida y elementos de limpieza.

    El Municipio continúa los operativos de asistencia y prevención del COVID-19. Ayer se trabajó en barrio Reysol.