• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • El Semu sigue reforzándose en medio de la pandemia

    20/6/2020

    Tres nuevos radioperadores se incorporaron al SEMU, egresados de la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres dictada en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    El Ejecutivo municipal confirmó que estos operadores son zarateños que tienen la posibilidad de realizar sus primeros trabajos relacionados a la carrera en su propia ciudad natal.
    “La idea es bajar a medio minuto la asistencia en vía pública. De forma paralela sigue funcionando de la mejor manera el call center, la cual se trata de una herramienta muy útil en la interacción vecinal. Creemos que el callcenter llegó para quedarse más allá de la pandemia; ya que la Oficina del Vecino tiene horario municipal mientras que la línea directa funciona las 24 horas”, explicó el coordinador de los programas sanitarios municipales, Pablo Giménez.

    DENGUE

    Por otro lado el funcionario municipal se refirió a las fumigaciones que realiza la municipalidad respecto a combatir la proliferación de mosquitos por el dengue. Si bien la circulación de mosquitos se da hasta el mes de marzo en estas latitudes, el otoño ha sido seco pero cálido; por lo que aún existen muchos mosquitos en el ambiente. Esto lleva preocupación a muchos hogares que reclaman mayor mantenimiento de los espacios públicos y la fumigación de tales zonas.
    “Nos encontramos estacionalmente fuera de la época de dengue pero estamos fumigando en zonas puntuales. De hecho debimos fumigar en 6 de agosto, La Florida, y La Ilusión. Igualmente seguiremos atentos a este tema”, anticipó Giménez.

    LOS TRABAJOS DE DESINFECCION
    Por otro lado, y respecto a la desinfección en el marco de la pandemia de Covid-19; Pablo Giménez aclaró que el cronograma de desinfección es de lunes a sábados, de 6 de la mañana a 22 horas.