• Hoy 23 - Zárate - 18.7° / 22.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 47%
  • Entrevista con la Lic. Olga Cerato, concejal por el Frente de Todos-PJ

    20/6/2020

    ¿Cómo ve en la actualidad la Política?
    En el marco de la política como Peronista y dentro del Frente de Todos, entiendo que hacer justicia es hacer respetar y valer los derechos, eso significa pensar las formas o maneras en que se puede intervenir la realidad tanto en lo bueno como en lo malo, tiene que ver con acompañar dando curso a la viabilidad de las decisiones de un estado presente, lo hacemos en lo cotidiano como bloque al presentar proyectos y analizar las necesidades que van en pos de mejorar la vida de las y los ciudadanos cuando estas son pertinente o lo requieren desde el municipio, porque de eso se trata, de debatir los problemas locales y hacer notar las prioridades o urgencias que son aquellas que leemos en el territorio y que la gente reclama o solicita.
    Es esta línea es importante apuntar a más herramientas para resolver, pero nadie puede estar ajeno al momento que vivimos donde nos envuelve una pandemia desconociendo que el problema ha puesto a la sociedad en tensión generando una crisis alimentaria y laboral que habrá que rearmar.
    ¿En qué temas ha estado trabajando?
    Desde el bloque Frente de Todos PJ, del que soy parte siguimos avanzando y presentado proyectos y así continuaremos como hice en lo que respeta al cuidado de la mujer, aquellas leyes que rodean a la misma porque no queremos más mujeres muertas en ocasión de femicidios, “ni una menos” y apuntar a la atención que requiere y/o arrastra la temática, falta mucho por hacer y es real, tenemos a nuestro alrededor cosas y cabezas que modificar pero no vamos a parar, siempre a la par, formándome para dar lo mejor en ese sentido y en otros, soy una convencida que sin capacitación permanente no se puede continuar, porque la sociedad es dinámica, la ciudad se modifica con nuestro andar y necesita de la responsabilidad general a la hora de tomar decisiones, el pasado nos da experiencia pero el presente demanda una mirada activa actualizada y proyectiva.
    En cuanto a los problemas de seguridad que verdaderamente nos ocupan y preocupan ya hemos presentado un proyecto para cuidar mejor al vecino y la vecina que salen a diario por distintas cuestiones y están siendo víctima de la inseguridad y necesitan sentirse más protegidos, hoy esperando que el mismo sea tratado a la brevedad y aprobado, somos parte del todo, vivimos acá y sentimos los mismos miedos y angustia que tiene la gente.
    Hay algunas cuestiones en el orden general que me preocupan: el desarrollo sostenible y la equidad distributiva, como así también poner en marcha la economía en el partido que hoy está afectada y muchas veces depende de ciertas voluntades siempre cuidando las medidas que no desborden la capacidad de atención y nos hagan retroceder sobre nuestros pasos, de eso se trata, no se puede ir rápido sin pensar porque las consecuencias suelen ser graves y nadie quiere eso.
    ¿Cómo ve el Concejo Deliberante?
    Este tiempo es para construir viabilidades, pensar para el total de la sociedad, es un momento para responder con criterio, marcar errores supone buscar soluciones no para tomarlos como ventajas, son para reflexionar entendiendo que los proyectos no están en una sola mano. Los lineamientos políticos deben ser el eje que ordenan la dirección a seguir. Es sano ser propositivo, analizar, evaluar y proponer. Los reclamos siempre suelen ser genuinos, merecen su atención y adecuado tratamiento con respeto.
    Una reflexión final
    El camino que se está trazando hacia la autonomía política y económica va siempre de la mano del Estado porque el rol que desempeña es el motor del desarrollo; renunciar a la intervención estatal en los mercados es renunciar a luchar por una Patria Justa, Libre y Soberana. Nuestro compromiso sigue intacto.