• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 68%
  • Hay tres nuevos casos de Coronavirus

    20/6/2020

    La Municipalidad de Zárate informó en la tarde de ayer que se registraron en la última jornada 3 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito, que dan cuenta de un total de 83 desde el inicio de la pandemia.
    En solo una semana, Zárate pasó de contabilizar un total 71 contagios a 83; en la actualidad, son 49 los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad tras haber contraído el virus, mientras que 32 ya fueron dados de alta, y 2 fallecieron.
    Según surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) que toman como referencia las autoridades municipales, los últimos 3 casos registrados, corresponden a 2 mujeres de 59 y 52 años, y a un hombre de 51. Además, se reportaron también 10 nuevos casos sospechosos de Covid 19; 6 de ellos en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y 4 en la Clínica Privada del Carmen.
    Los casos descartados por presentar resultados negativos en los análisis ya ascienden a 508, de los cuales 11 se desestimaron en las últimas horas. Al momento, hay 61 pacientes a la espera de los resultados de hisopados.
    En el caso de Campana, la ciudad cierra la semana superando la barrera de los 100 casos positivos, cuya cifra dada a conocer por las autoridades de Salud durante la tarde de ayer indicaba un total de 109 contagios desde el inicio de la pandemia – tras la detección de 6 nuevos positivos-, a la vez que reportaba 4 pacientes dados de alta.
    Al momento, son 63 los pacientes con Covid 19 positivo activos, 41 el total de recuperados y 5 fallecidos.
    MAS DE DOS MIL CASOS EN EL PAIS
    El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof adelantó que ayer que se registraron 2.060 nuevos casos de coronavirus en todo el país.
    Por la mañana se registraron seis nuevas muertes por COVID-19. Dos hombres, uno de 75 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 67 años, de Chaco; y cuatro mujeres, de 59, 90, 81 y 45 años, de la provincia de Buenos Aires.
    Durante la jornada del jueves se realizaron 7.512 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 264.604 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.831,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 181.353 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
    Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. A la fecha, el total de altas es de 11.851 personas.
    “Es clave que cada uno entienda que se deben cumplir las recomendaciones y, aunque tengamos síntomas leves, (debemos) contactar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas”, sostuvo Carla Vizzotti del Ministerio de Salud.
    “Usar tapaboca, mantener dos metros de distancia, lavar las manos, airear los ambientes, no compartir el mate ni los utensilios. Parece una pavada pero son las cosas que están haciendo que tengamos dificultades en interrumpir la transmisión”, enfatizó.