• Hoy 19 - Zárate - 7.9° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • “La recaudación municipal disminuyó y por eso pedimos asistencia a la Provincia”

    22/6/2020

    El miércoles pasado el intendente Cáffaro y el gobernador Kicillof dialogaron con preocupación sobre los aumentos de contagios en la región metropolitana de la provincia en donde se encuentra Zárate y Campana.
    Según informaron desde el municipio, el eje estuvo puesto en el aumento de casos y su estrecha relación con la flexibilización de las medidas del 13 de mayo en Ciudad de Buenos Aires, con lo cual se vislumbra que sigue habiendo un trasfondo político por la decisión que tomó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con aval del propio presidente, dado que el decreto de aislamiento social obligatorio surge del Poder Ejecutivo Nacional.
    “A partir de la flexibilización del 13 de mayo en CABA, diez días después comenzó a crecer la curva de casos de manera exponencial, donde en esta curva también se conocen casos de trabajadores que vienen de otras ciudades a desarrollar sus tareas a nuestro partido, esto es un dato para tener en muy en cuenta, ya que la onda expansiva puede llegar a municipios del Interior, como es el caso de Zárate, complejizando el sistema sanitario, somos parte del AMBA, pero estamos en el límite, me pongo a disposición para continuar en una fuerte sintonía con la provincia de buenos aires, agradeciendo la presencia del estado nacional y provincial, por la gran sensibilidad con la que se viene trabajando codo a codo, apuntando principalmente al aislamiento social, y a continuar forjando los programas que venimos desarrollando desde el municipio para evitar la propagación de este enemigo invisible, que sorprende al mundo y que no escapa a nuestra realidad como país y como ciudad”, expresó el intendente Cáffaro en la teleconferencia con Kicillof.
    El otro eje de tal teleconferencia fue la asistencia financiera que Provincia está realizando para todos los municipios bonaerenses. Precisamente el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray, destacó la asistencia financiera que brinda el gobierno provincial tal como lo planteó el intendente tras la teleconferencia.
    “La recaudación local se ha visto disminuida y es por ello que pedimos asistencia financiera al gobierno provincial. Esta herramienta fue puesta a disposición por el propio Ejecutivo bonaerense y así lo incorporamos. Estamos realizando acciones concretas en el marco de la pandemia y todo sale del erario municipal porque los municipios somos el primer mostrador de atención de los vecinos; y más aún en situaciones excepcionales como lo es esta pandemia”, expresó el funcionario municipal.
    Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, el Ejecutivo municipal firmó un convenio de asistencia financiera por un monto de $20.200.000,00 en el marco de las acciones que de manera conjunta se vienen desarrollando con el objetivo de paliar y atender la emergencia sanitaria, preservando el bienestar de las comunidades.