• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Preocupados por la inseguridad, fomentistas se reunieron con la cúpula policial

    22/6/2020

    La presencia policial en los barrios periféricos es “inexistente”, dicho por los propios integrantes de la Unión de Sociedades de Fomento que se movilizaron hasta la Comisaría Primera aún en plena cuarentena. Así de “incontrolada” está la situación en la zona oeste de la ciudad como para obligar a un grupo de fomentistas a golpear las puertas de la Comisaría Primera. Es que el asesinato del gendarme y el gomero baleado en el cuello en ocasión de robo fueron los detonantes de tal manifestación.
    El jueves por la tarde un grupo de siete fomentistas se acercó a la comisaría para hablar con el comisario Diego Enriquez y el Jefe de Estación de Policía Zárate, Comisario Inspector Pedro Romano.
    “El motivo fue la gran inseguridad que estamos pasando en todo Zárate y principalmente en los barrios, ya que los asaltos en las calles de los barrios son incontrolables porque, precisamente, no hay presencia policial ni control”, expresaron los fomentistas tras la reunión con los jefes policiales.
    Precisamente en esa reunión los vecinos le plantearon “el gran problema” que tienen sobre Antártida Argentina que se ha transformado en una “auténtica vía de escape de motochorros. Y cuando regresaron, los fomentistas se encontraron con la noticia de que un joven de Covepam 6 fue herido en la cadera de un balazo en otro asalto sobre Antártida Argentina.
    Como corolario de la reunión, los vecinos pidieron más presencia policial y patrullajes preventivos para evitar los robos.