• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Se confirmaron once nuevos casos de Coronavirus durante el fin de semana

    22/6/2020

    El último viernes, las estadísticas del distrito de Zárate indicaban un total 83 casos positivos confirmados de Covid 19; en sólo dos días, la cifra trepó a 94.
    El sábado, las autoridades municipales informaron sobre la detección de tres contagios, correspondientes a tres hombres de 59, 57 y 51 años. Durante ese mismo día, también se descartaron otros 9 casos que se encontraban catalogados como sospechosos.
    Ayer, en cambio, desde la Municipalidad comunicaron que se registraron 8 casos nuevos de coronavirus en el distrito. Sin brindar mayores detalles sobre los pacientes, solo indicaron que se trata de tres hombres de 31, 28 y 76 años, y cinco mujeres de 79, 22, 42, 52 y 23 años.
    Además, se reportaron 16 nuevos casos sospechosos de Covid19 en distintos nosocomios como el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro(1 caso), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (10 casos) y otros 5 casos sin especificar que en el parte fueron atribuidos a “Otros Sanatorios y Laboratorios”.
    Por otra parte, detallaron que en las últimas horas se descartaron 11 casos y 64 se encuentran pendientes de resultados. “Al momento se registran 60 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19.Se informa además que 32 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido. El total de casos confirmados desde el inicio de la Pandemia es de 94”, refirieron desde el Ejecutivo Municipal.
    EN CAMPANA
    En el caso de la ciudad de Campana sólo se mostraron variaciones durante el sábado, ya que el parte oficial emitido por la Municipalidad de esa ciudad en la jornada de ayer, no reportaba modificaciones.
    Así, podemos decir que durante el fin de semana Campana registró 5 nuevos casos positivos de Covid 19. Actualmente, son 68 los pacientes afectados activos (es decir que se encuentran cursando la enfermedad), mientras que el total desde el inicio de la pandemia, es de 114. Las cifras se completan con 41 personas recuperadas y que recibieron el alta y 5 fallecidos.

    Operativo territorial y sanitario en barrio Reysol, donde se buscó detectar posibles casos de Coronavirus.