• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Forcejeó con motochorros y lo hirieron con un cuchillo

    23/6/2020

    En horas de la mañana del pasado domingo, pasadas las 8.30, una mujer regresaba junto a su pareja a su domicilio ubicado en las cercanías del cruce de las calles Ubaldo Fernández y Rómulo Noya, cuando fueron abordados por dos motochorros.
    Según pudo averiguar este medio, los malvivientes abordaron a sus víctimas -una de ellas, un adulto mayor- con el fin de sustraerles sus pertenencias. Pero al no contar con elementos de valor en su poder, como celulares o billetera, los delincuentes esgrimieron un arma blanca tipo cuchilla y comenzaron a forcejear con la pareja a fin de robarle una bolsa con mercadería que habían comprado en un supermercado ubicado a pocos metros.
    En la arremetida de los malvivientes, una de las víctimas recibió un corte en una de sus manos luego de que los ladrones intentaran herirlo en tres oportunidades con el arma. Finalmente, los sujetos lograron arrebatarles los víveres que llevaban consigo, y rápidamente huyeron del lugar.
    La pareja, fue asistida por el personal del comercio, hasta que varios minutos más tarde, arribó un móvil policial al lugar.
    INSEGURIDAD Y VIOLENCIA
    Desde hace varios meses, se registran hechos de inseguridad en la zona céntrica con preocupación, ya que no sólo aumentó su escala en cantidad de casos, sino en el grado de violencia que se registra en las calles.
    No se trata sólo de los nombres que pasaron tanto por la Secretaría de Seguridad Municipal, como en la cúpula policial del distrito, sino que se evidencian dos factores determinantes; por un lado, la falta de un esquema integral de seguridad que permita un abordaje multidisciplinario de la problemática del delito, y la nula coordinación entre las fuerzas de seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la gestión municipal.
    Este escenario, cobra particular relieve por sobre otros, en un distrito donde –según fuentes especializadas confirmaron a este medio- se registran casi a diario hechos de sangre, ya sea en ocasión de robo, por conflictos vecinales o violencia intrafamiliar.

    La esquina de Rómulo Noya y Ubaldo Fernández.