• Hoy 14 - Zárate - 6.7° / 10.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 35%
  • Zárate sumó 6 nuevos casos y llego a 100 desde el inicio de la pandemia

    23/6/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate difundió el parte diario oficial que se emite desde la llegada de la pandemia de Covid 19 al país, y que da cuenta del impacto de la enfermedad en nuestro distrito.
    El informe toma como fuente las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), que maneja las cifras oficiales. Así, detallaron que en las últimas 24 horas se conocieron 6 nuevos casos positivos que corresponden a dos mujeres de 31 y 41 años, dos hombres 36 años y 31 años, y dos niños de 1 y 9 años. En esta línea, el parte oficial también reveló –sin mayores detalles- que se dio de alta a un paciente que había sido diagnosticado con Covid -19 positivo.
    Al momento, son 91 los pacientes que aguardan los resultados de los análisis de laboratorio, de los cuales 41 fueron reportados en las últimas horas en nosocomios como el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (21 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (2 casos), la Clínica Privada del Carmen (13 casos) y otros 5 casos que fueron adjudicados a “Otros Sanatorios y Laboratorios”.
    Durante la jornada de ayer también se descartaron 8 casos sospechosos, y la cifra escala a 536 desde el inicio de la pandemia.
    En la actualidad son 65 los casos positivos activos de Coronavirus; 33 pacientes se han recuperado y fueron dados de alta, mientras que 2 fallecieron. El total de contagios desde el mes de marzo hasta la fecha, ya es de 100.
    En el caso de Campana, el número total de vecinos contagiados por Covid 19 ya escaló hasta los 118, luego de confirmarse 4 nuevos casos positivos durante la jornada de ayer. En estos momentos, son 61 los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad; además, según los reportes municipales, las estadísticas se completan con 52 recuperados y 5 fallecidos.

    La semana pasado se realizó un importante operativo sanitario en el barrio Reysol.

    Trabajador de la salud dio positivo en Covepam

    El pasado lunes se registraron dos nuevos casos positivos de Covid 19 en el plantel de trabajadores estatales. Por un lado, se registró un caso de Covid positivo en un trabajador de la secretaría de Salud municipal perteneciente a la unidad sanitaria de Covepam en calle España.
    El trabajador presentó síntomas relacionados al coronavirus. A la par, también se realizó el hisopado al resto del plantel de trabajadores públicos y permanecen en cuarentena en la actualidad; a la espera de los resultados correspondientes. Aparte se realizó un proceso de desinfección en la unidad sanitaria de Covepam.
    Por otro lado, se registró un nuevo caso de Covid 19 en un trabajador de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), la empresa que administra y controla la Central Nuclear de Atucha 1 y 2.
    En el caso del nuevo positivo, se dio en la central de Atucha 1, y según NASA el trabajador se encuentra estable en su domicilio.
    A raíz de estos dos casos en trabajadores estatales, el gremio de ATE emitió un comunicado poniendo a disposición de quienes se han realizado los hisopados y deseen aislarse, las propias instalaciones del gremio a los fines de esperar los resultados en el Centro de Contención y Aislamiento de Ate; recientemente acondicionado para los trabajadores estatales de Zárate y Lima.
    “Trasladamos la atención administrativa a otro local céntrico que alquilamos y dispusimos del edificio de Lavalle y Ameghino para que los trabajadores esperen el hisopado, aislados de sus familias como una alternativa que brinda el gremio. Al ser un edificio con habitaciones, ya que se trataba de una casa, colocamos camas en cada pieza para que los afiliados esperen allí el resultado de los hisopados. Es sólo para las y los trabajadores que quieran aguardar el resultado de los hisposados en los dos o tres días que dura el estudio”, concluyó Fernando Pérez, secretario general de ATE Zárate y Lima.