• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 68%
  • Cinco nuevos contagios confirmados en Zárate este miércoles

    24/6/2020

    La cifra de contagios en el distrito sigue en aumento y ya se registran 106 desde el inicio de la pandemia. Durante este mes se notó el mayor incremento de casos positivos, al acercarse el “pico” de la pandemia.

    Desde la Municipalidad de Zárate comunicaron en su parte diario oficial de hoy miércoles, la existencia de cinco nuevos pacientes con Covid 19 positivo, según surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA). Se trata de tres hombres de 45, 24 y 31 años, y de dos mujeres de 59 y 32 años de edad.

    “Se han recuperado en el día de la fecha 4 casos que habían dado positivo para Covid 19”, informaron desde la Municipalidad, a la vez que detallaron el reporte de 28 nuevos casos sospechosos, en distintos centros de salud como el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro con 6 casos, el Hospital Zonal Virgen del Carmen con 2 casos, la Clínica Privada del Carmen con 12 casos, y otros 8 casos registrados “otros sanatorios y laboratorios”.

    Durante la jornada de ayer, también se descartaron 16 casos y quedan pendientes de resultados otros 90.

    “Al momento se registran 58 casos positivos activos de Coronavirus.Se informa además que 46 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido”, especificaron las autoridades.

    Por su parte, las autoridades de Salud de Campana informaron ayer el fallecimiento de otra víctima por Covid 19; se trata de un hombre de 83 años, que no logró superar la enfermedad y representa la 6ta muerte por coronavirus en esa ciudad. El hombre se encontraba internado en el Hospital Municipal San José, con un complejo cuadro de salud.

    Por otra parte, según el informe que emite la Municipalidad de esa ciudad, no se registraron nuevos contagios en las últimas horas, ya que el número de casos positivos activos pasó de 65 a 64 a raíz del mencionado fallecimiento, sobre un total de 123 personas infectadas desde que la pandemia llegó al país. Del mismo modo, se mostró sin variaciones el número de pacientes recuperados, que permanece en 53.

    El Hospital Virgen del Carmen aloja a 4 pacientes con Covid 19 positivo

    Desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen compartieron su reporte diario con LA VOZ, para informar la situación actual del nosocomio respecto de los pacientes que allí se encuentran alojados.

    Así, detallaron que en sala permanecen internadas dos personas (dos mujeres de 80 y 59 años) con Covid 19 positivo, y otras dos (una mujer de 52 y un hombre de 26) catalogados como casos “sospechosos”.

    Respecto a la situación de la Unidad de Terapia Intensiva, refirieron que allí se encuentran internadas tres personas: Un hombre de 30 años y una mujer de 59, ambos con Covid 19 positivo y Asistencia Respiratoria Mecánica, y un joven de 22 años catalogado como caso “sospechoso”. Por último, también se encuentra internado un niño de 2 años, cuyo caso aún espera los resultados de análisis de laboratorio para determinar si se trata o no, de un caso positivo.

    El Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.