• Hoy 14 - Zárate - 11.2° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 29%
  • La Asociación para la Autonomía de Lima festejará de forma virtual

    24/6/2020

    La localidad de Lima cumple mañana 132 años y la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) viene realizando varias actividades vía facebook y whatsapp con el objetivo de aportar a los festejos desde lo popular y en función de recuperar la memoria colectiva de todo el pueblo.
    En momentos de pandemia las redes sociales son la herramienta elegida para tales actividades y en el caso de APAL con mucha gente joven que participa de dichos eventos.
    En principio, la entidad comenzó el viernes pasado con una charla vía Zoom, denominada “Sembrando Independencia”. En realidad se trató de una charla y debate para jóvenes en relación al reclamo por la autonomía del pueblo.
    En tanto el sábado pasado se hizo un “Vivo” por Facebook convocando a rescatar eventos de diferentes épocas y fotos históricas. “Instituciones Culturales” se llamó la transmisión en vivo que no culminó allí; sino que continuó con el postero de muchos ciudadanos limeños y zarateños que publicaron fotos de diferentes épocas y de distintas entidades limeñas.
    Además el domingo realizaron otra transmisión denominada “Nuestras Raíces en imágenes”; actividad que tuvo mucha repercusión también en los vecinos con el posteo de más imágenes históricas.
    Por último hoy, desde las 20 horas, se desarrollará una transmisión en vivo por Facebook celebrando el aniversario de Lima con sorteos, premios y sorpresas.
    Todas las personas interesadas podrán seguir esta transmisión en; https://www.facebook.com/AutonomiaparaLima