• Hoy 14 - Zárate - 6.7° / 10.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 35%
  • Zárate sumó un caso positivo de Coronavirus y Campana cinco

    24/6/2020

    La Municipalidad de Zárate emitió ayer su parte diario oficial donde detalló la situación actual del distrito respecto de la pandemia de Covid 19.
    Según informaron en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), en las últimas horas solo se registró un caso positivo de coronavirus en el distrito, correspondiente a una mujer de 48 años de edad. Como dato sobresaliente, las autoridades detallaron que también se registró la recuperación de otros 9 pacientes que ya fueron dados de alta tras superar la enfermedad.
    El informe, se complementa con el reporte de 11 nuevos casos sospechosos informados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (3 casos). el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4 casos), la Clínica Santa Clara (1 caso), y 3 en “otros sanatorios y laboratorios”. Además, se descartaron 18 casos y otros 83 casos se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.
    “Al momento se registran 57 casos positivos activos de coronavirus. Se informa además que 42 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 101”, señalaron desde la Municipalidad.

    CINCO CONTAGIOS AYER EN CAMPANA
    En la ciudad de Campana, durante las últimas 24 horas se registraron 5 nuevos contagios, que elevaron la cifra de casos positivos de 118 a 123. Además, el parte emitido por las autoridades de salud de la vecina ciudad, detalló que los casos positivos activos son al momento 65, los pacientes recuperados son 53 y los fallecidos se mantienen en 5, sin modificaciones.