• Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 92%
  • Difunden cronograma de pago de la última etapa del IFE

    29/6/2020

    La última etapa del pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a cobrarse esta semana y estará destinado a 3 millones de beneficiarios que fueron bancarizados y ahora podrán percibir el ingreso vía CBU.
    Se trata de las personas que en la primera etapa percibieron en pago por vías alternativas como Correo Argentino, Banelco o la Red Link.
    En tanto, la segunda etapa ya la recibieron otras 6 millones de personas que son las que contaban con CBU propio, cuenta DNI o eran beneficiarias de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

    El cronograma comenzará el próximo 2 de julio y se extenderá hasta el 17 de julio, según la terminación del DNI.
    Calendario
    El día 2/7 terminación del DNI en 0; 3/7 terminación 1; 6/7 terminación 2; 7/7 terminación 3; 8/7 terminación 4;
    Por los feriados del 9 y 10 de julio, esos días no habrá pago. Sigue el 13/7 con los DNI terminados en 5; 14/7 terminación 6; 15/ 7 terminación 7; 16/ 7 terminación 8; 17/ 7 terminación 9.
    OTROS PAGOS DE HOY
    -Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia: Hoy cobran el (IFE aquellas personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminen en 8 y 9. Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.
    -Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Las sucursales bancarias habilitadas atenderán hoy por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952 y sus documentos terminen en 8 y 9. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
    -Prestación por Desempleo: hoy cobrarán la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 8 y 9.