• Hoy 19 - Zárate - 12.4° / 13.8°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 39%
  • Los motochorros son una amenaza aún en cuarentena

    29/6/2020

    Resulta paradójico pero en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desatado por la pandemia del Coronavirus, los casos de inseguridad no se detienen en distintas zonas de la ciudad como el barrio Pitrau, en Villa Fox, en Villa Massoni, en Smithfield, en CAP, en Villa Florida, en Angus, en Villa Nueva, en Los Fresnos, Malvicino, Cementerio y Atepam; solamente por mencionar algunos de los vecindarios en donde se produjeron denuncias de vecinos en la propia Comisaría Primeras o de manera informal por redes sociales o como testimonios directos de personas damnificadas por la inseguridad.
    ATAQUE EN BARRIO PITRAU
    En febrero de este año, los vecinos de Barrio Pitrau se habían manifestado en avenida Lavalle por la inseguridad. Sin embargo nada ha cambiado desde entonces respecto al refuerzo del patrullaje preventivo de la Direccción de Prvención Urbana (DPU) y Policía de la Provincia.
    Los casos denunciados allí tienen que ver con motochorros que operan a toda hora del día; situación que obligó a muchos comerciantes a cerrar sus puertas a las 19 horas por seguridad.
    En barrio Pitrau y barrio Obrero, dos motochorros estuvieron generando temor en ambos vecindarios por un verdadero raid delictivo que perpetraron aprovechando la falta de presencia policial.
    De hecho le robaron a un joven en la esquina de Mansilla y Kennedy, a pocas cuadras del control policial en el acceso a Zárate, y lo hirieron de un disparo. Sin embargo, pese al estruendo del arma, nadie del puesto de ingreso se acercó hasta el lugar. El joven recibió un disparo en su pierna en ocasión de robo tras forcejear con los delincuentes.
    Fue trasladado al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” y la herida de bala afortunadamente no resultó siendo de gravedad para su salud.
    OTRA ZONA CON PREOCUPACION
    Por otro lado, unos 70 residentes del barrio “Los Campos de Los Fresnos” ingresaron un pedido al Concejo Deliberante de Zárate para adherir a una solicitud de 235 vecinos de la zona, “solicitando colaboración para ejecutar obra de alumbrado de calle España, donde también hemos sido víctima de hechos de inseguridad constante”, firmaron los vecinos en una nota presentada al HCD.

    Pese al aislamiento social obligatoria, los robos siguen a la orden del día.