• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • Crearon un grupo de Whatsapp por la inseguridad en barrio Pitrau

    30/6/2020

    Son muchos en Zárate los que tienen un grupo de whatsapp con sus vecinos de la cuadra y de otros rincones de su barrio ante los diferentes hechos de inseguridad que acontecen a diario en la ciudad.
    Esto, por un lado, es importante porque los propios frentistas de unen y se mantienen comunicados pero, por otro lado, reina la indignación en estos grupos ante la falta de garantías del Estado en materia de prevención, ya sea mediante los patrullajes de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), como así también quejas contra la propia Policía Bonaerense que, por lo menos en barrio Pitrau, aseguran los vecinos que no se ve en las calles.
    Los vecinos de este barrio vienen reclamando desde fines del año pasado más presencia policial ante el crecimiento de los ilícitos en aquel vecindario.
    En febrero se manifestaron en la avenida Lavalle y sólo recibieron otro puñado de promesas. Pero el asalto a una gomería que terminó con un hombre baleado y ahora el robo a una vivienda a la cual, literalmente, le levantaron el portón para desvalijar todo el garaje en calle Pasteur; fue demasiado para este grupo de vecinos.
    Es por ello que propusieron conformar dos grupos de whatsapp para mantenerse comunicados, con más de 400 personas, pero cansados de que la inseguridad sea moneda corriente. “Querríamos juntarnos y mantenernos comunicados por otras cosas que busquen levantar al barrio pero siempre lo urgente tapa a lo verdaderamente importante. Hoy tenemos sólo quejas. Un pozo que nunca se arregló, la rejilla de Pasteur y Curié y la inseguridad a toda hora son razones que nos llevaron a armar estos grupos”, comentó un vecinos del barrio.
    Lo que consideran inadmisible es la falta de patrullaje de policía y DPU; “todos acá pagan los servicios pero no recibimos la contraprestación correspondiente de parte del municipio. Es por ello que el barrio está cada vez más oscuro, con pozos y es tierra fértil para que los motochorros anden a toda hora”, concluyó el vecino.