• Hoy 8 - Zárate - 6° / 7.2°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Zárate, Exaltación de la Cruz y Campana tratarán la problemática en nocturnidad

    30/6/2020

    Hay temas de “fondo” que siguen latentes y que quizás, conforme se flexibilice la cuarentena, comenzarán a salir a la superficie dado que son problemas no resueltos desde lo legislativo, lo ejecutivo y lo social. Uno de ellos es la nocturnidad.
    Cabe recordar que en Zárate se creó un Código de Nocturnidad que el oficialismo propuso aprobar, pero que es de muy difiícil cumplimiento.
    El asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de jóvenes zarateños conmocionó a la ciudad y en el Municipio, quien había anunciado el Festival Provincial de Tango 2020 pero luego decidió suspenderlo a raíz del reclamo de muchos vecinos que pedían la cancelación del mismo tras el crimen de Villa Geseell.
    La respuesta municipal no se hizo esperar y a principios de marzo el Ejecutivo anunció que había iniciado las reuniones para la creación de una nueva ordenanza en materia de nocturnidad. Lo que se modificó sustancialmente en referencia a otras iniciativas similares es que este tipo de encuentros sumarán distintos actores de la comunidad en general, convocando a instituciones intermedias, autoridades educativas, comerciantes y jóvenes para aportar sus puntos de vista y sus propuestas.
    Finalmente este trabajo fue suspendido por la pandemia de Coronavirus y el posterior decreto presidencial de Aislamiento Social Obligatorio del Poder Ejecutivo Nacional.
    “La propuesta de reforma de nocturnidad sigue y se mantiene porque el intendente entiende que es una necesidad. Los tiempos han cambiado, la noche también y necesitamos adecuarnos con normativas a esto.. Es prioritario pero la pandemia paró todo”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray.
    Al mismo tiempo aseguró que la propuesta de mudar los locales nocturnos a la costanera aún se mantiene en pie.
    Por parte de los concejales del Frente de Todos, ellos explicaron que la idea es avanzar en una ordenanza que abarque a todos los partidos vecinos a Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz para trabajar de forma “regional” este tema.