• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • Zárate tuvo 5 contagios y 8 pacientes recuperados

    15/7/2020

    Desde la Municipalidad de Zárate confirmaron ayer la detección de 5 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito, y al suma total desde el inicio de la pandemia asciende a 238.
    La información surge en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), donde detallaron que 2 de los casos corresponden la ciudad de Zárate y 3 a la localidad de Lima.
    Además, remarcaron que se recuperaron en el día de ayer 8 pacientes que habían dado positivo: 7 oriundos de Zárate y 1 de Lima.
    Por otra parte, se informaron 44 nuevos casos sospechosos, de los cuales 13 fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 17 en Hospital Zonal Virgen del Carmen, 9 en la Clínica Privada del Carmen y 5 en “Otros Sanatorios y Laboratorios”.
    Tambien se descartaron 25 casos que ya suman en total 992, y quedan pendientes de resultados otros 125.
    Zárate, por el momento cuenta con 55 casos positivos activos, 124 recuperados y dos fallecidos; mientras que Lima registra 15 casos positivos activos, 40 recuperados, y también dos fallecidos.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana informó ayer que en las últimas horas se sumaron 3 nuevos casos positivos en ese distrito. De esa manera, el número total de contagios desde el mes de marzo a la fecha es de 236; de ese total, 78 son casos positivos activos, 149 recuperados y 9 fallecidos.
    CASOS EN EL PAIS
    El ministerio de Salud informó anoche que en las últimas 24 horas se confi rmaron 3.645 casos de coronavirus y que fallecieron 65 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 106.910 y los fallecidos alcanzaron los 1.968.
    Argentina pasó el domingo la barrera de los 100.000 contagios pero sigue estando por debajo de Colombia, Perú, Chile y Brasil, los países de la región que más han sufrido el impacto del coronavirus.
    ANUNCIARON UNA VACUNA QUE NEUTRALIZA LA ENFERMEDAD
    La compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció ayer que su vacuna contra el Covid-19 produjo anticuerpos que neutralizaron el virus en los pacientes involucrados en la investigación.
    De esa manera, la vacuna entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo.
    El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos mientras a la otra mitad se le administra un placebo.
    En un comunicado de prensa explicaron que “los resultados de los participantes en las cohortes de dosis iniciales que recibieron la vacuna y fueron evaluados en puntos de tiempo predeterminados reafirman la evaluación positiva de datos provisionales y muestran que el ARNm-1273 indujo respuestas inmunes rápidas y fuertes contra el SARS-CoV-2”.
    La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, indicó que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

    Trece casos sospechosos de COVID-19 se reportaron ayter en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro