• Hoy 1 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Desalojaron un predio tomado en Parque Norte

    16/7/2020

    Semanas atrás vecinos domiciliados en las inmediaciones de Parque Norte, cerca del edificio de la Universidad Popular, advirtieron sobre la ocupación ilegal de un predio por parte de un grupo de personas.
    En primera instancia, comenzaron a llegar al lugar varios vecinos que llevaron a cabo tareas de limpieza del terreno y posteriormente procedieron a la delimitación de parcelas. Se trata de un terreno privado lindero al Parque Norte, que muchos habitantes del vecindario utilizaban como lugar de esparcimiento, según testimonios que pudo recoger LA VOZ.
    Ante la avanzada de la ocupación ilegal, se inició un expediente a partir de una denuncia presentada ante la UFI Nro. 7 por un empresario –propietario legítimo del predio-, en la que tomó intervención la Dra. Andrea Palacios.
    La representante del Ministerio Público Fiscal, ya había intervenido en una situación de similares características a comienzos de semana –luego de varios días de trabajo y numerosas diligencias- en el predio que habían usurpado varias personas en el barrio de Villa Negri, en calle Saenz Peña y calle 10.
    Frente al accionar de los usurpadores, los habitantes del vecindario entraron en alerta por el temor a la conformación de un nuevo asentamiento, como ocurrió tiempo atrás en el predio ubicado en Soler, Falucho, Pueyrredón y Rodríguez Peña, propiedad del Estado Municipal.
    En ese marco, la fiscal tomó contacto directo con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que se articulen las medidas de restitución del terreno que habían sido presentadas por la fiscalía al Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dr. Julio Grassi. El pedido de la Dra. Palacios, apuntaba a que la cartera de seguridad bonaerense reuniera el personal suficiente para concretar el oficio judicial.
    Fue así, que en la mañana de ayer varios uniformados provenientes de otras jurisdicciones se hicieron presentes en el terreno de avenida Santa Fe y Pavón para proceder con la restitución del predio. Dado que en el lugar solo se encontraban algunas personas que se mostraron dispuestas a abandonar el lugar, el procedimiento se pudo realizar sin inconvenientes.
    Si bien la medida fue coordinada y articulada entre la UFI Nro. 7 y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, también se acercaron al lugar funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio, luego de que el personal policial les comunicara el oficio. Desde la Municipalidad comentaron que, aunque no estuvieron presentes en el operativo “también permaneció atento el personal de Hábitat y del departamento de Género y Familia”, y luego de la desocupación del predio trabajó el área de Espacios Públicos en el desarme del tendido eléctrico que allí se había generado.

    La Justicia logró la restitución de otro predio que había sido usurpado en cercanías de la Universidad Popular.