• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • La AFA le presentó al Ministerio de Salud el protocolo para volver a los entrenamientos

    16/7/2020

    Fue confeccionado por una comisión médica y lleva la firma de Claudio Tapia. Se busca apurar el reinicio de la actividades.
    Con el apuro de la confirmación de la vuelta de la Copa Libertadores para el martes 15 de septiembre, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) presentó el protocolo sanitario ante el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de reanudar los entrenamientos de los equipos cuanto antes sea posible de acuerdo a la situación de la Pandemia del Coronavirus en el territorio argentino, pero especialmente en el AMBA.
    El documento que lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se dirige al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y se espera que la próxima semana se dé una reunión entre las partes a la que también se sumaría el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
    El protocolo para la reanudación de los entrenamientos en el fútbol argentino fue elaborado por una Comisión Médica encabezada por Donato Villani e integrado por dirigentes y médicos de todas las categorías.
    La AFA busca la autorización para que sus clubes puedan volver a entrenarse de manera presencial, aunque en un principio será con grupos de jugadores reducidos y separados por turnos.
    De todas maneras el regreso a las prácticas dependerá del visto bueno del gobierno nacional, que tendrá que evaluar la situación de los contagios de Covid-19 en el AMBA antes de dar una respuesta.
    Los dirigentes más optimistas consideran que los equipos podrían empezar a entrenarse a principios de agosto, aunque no se descarta que se haga una excepción para que arranquen primero los equipos que juegan Copa Libertadores (Boca, Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre). No está claro si los entrenamientos serán autorizados para todas las categorías al mismo tiempo o si habrá un regreso escalonado.
    Los torneos del fútbol argentino podrían volver a jugarse entre fines de septiembre y principios de octubre, pero hoy la preocupación principal pasa por la desigualdad en la preparación de los equipos argentinos con sus rivales del resto de Sudamérica que ya se están entrenando para el reinicio de la Libertadores dispuesto por la CONMEBOL para el 15 de septiembre.

    Claudio Tapia tratará de reanudar los entrenamientos de los equipos lo antes posible.