• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Desde el Municipio acusaron una operación de prensa opositora

    1/8/2020

    La jefa de Gabinete municipal, Florencia Diez, aclaró y desmintió una información que comenzó a circular por redes sociales y adquirió estado nacional a través de noticieros. Se trata del Decreto 379/2020; el cual establece una bonificación de hasta un 80% del sueldo básico para empleados y funcionarios municipales.
    En principio este proyecto subió al Concejo Deliberante y los ediles prefirieron dejarlo en la comisión de labor legislativa para su estudio pormenorizado.
    “Desmentimos totalmente lo que salió decir Juntos por el Cambio, de que se trata de un aumento de sueldo del 80% para funcionarios.
    En realidad lo que plantea el proyecto es una bonificación de carácter remunerativo de, hasta un ochenta por ciento del sueldo básico, para los agentes municipales que se encuentren afectados a prestar servicios considerados imprescindibles y tareas diversificadas, en el marco del periodo que comprenda la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus-Covid-19, cualquiera sea su situación de revista en el plantel municipal – planta temporaria o permanente, personal superior y jerárquico – funcionarios- , desde el 1º de Junio de 2020 y, hasta el dictado de un nuevo acto administrativo”, comenzó aclarando la funcionaria municipal en diálogo con LA VOZ.
    “De hecho esto no es nuevo, ya se otorgó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras en el mes de marzo con una remuneración fija hasta el día de la fecha. Lo que planteamos es la necesidad de dar incentivos para trabajadores estatales del ámbito local dado que el plantel del Ejecutivo se encuentra en un 50%; ya que muchos funcionarios y empleados son considerados `grupos de riesgo’”, aclaró Florencia Diez.
    “O sea que entre los que quedamos, debemos afrontar todo tipo de actividades con una planta reducida a la mitad; lo cual implica mayores esfuerzos de funcionarios y agentes municipales. Muchos trabajan 24 horas en diferentes áreas, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante, ya que está incluido el personal de ambas dependencias”, informó la funcionaria.
    “Y respecto al 80% es un tope, pero en ningún caso llegará a esas cifras. Todo lo que tomó estado público es una operación de prensa de Juntos por el Cambio”, declaró Diez.
    EXPEDIENTE EN COMISION
    Para la oposición no quedó en claro lo que pretende el Municipio con este proyecto y el expediente quedó en Labor Legislativa. Tampoco el oficialismo decidió tratarlo durante la sesión de ayer pese a que los números le dan para aprobarlo por su cuenta.

    Florencia Diez.