• Hoy 6 - Zárate - 10.6° / 12.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Para la FEB la cuelta a clases presenciales es muy difícil de estimar

    24/8/2020

    La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que el reinicio de las clases presenciales “es inestimable”, ya que consideró “preocupante” la dinámica de circulación de coronavirus.
    “La dinámica de la circulación del virus es preocupante. Si bien se está trabajando con protocolos, es inestimable la fecha de vuelta a clases”, escribió Petrocini en Twitter.
    Evaluó que “hay realidades complejas en cada jurisdicción, en cada distrito y en cada escuela”, en el marco de la pandemia de Covid-19.
    Semanas atrás, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había asegurado que “no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires” y sostuvo que hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, “va a ser una complicación” retornar a las aulas.
    Consideró que “la infraestructura escolar de la provincia no se encuentra en condiciones” y que un eventual regreso a las aulas debería contemplar “una serie de cuestiones”. Baradel fue más allá y puntualizó que la infraestructura escolar de “casi toda Argentina no está en condiciones para los nuevos protocolos” por el Covid-19.
    Por otra parte, a sólo diez días del reinicio de clases en la mayoría de los departamentos de la provincia de San Juan, el gobierno local suspendió la actividad escolar presencial en cuatro distritos del este de esa provincia ante la aparición de varios casos de coronavirus en uno de ellos.
    El retorno a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dispuesto en el departamento de Caucete, luego de que se confirmaran cuatro casos positivos de Covid-19. La decisión comprendió también la suspensión de las clases en las localidades vecinas de 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín.

    Incertidumbre por el regreso a las aulas.
    A %d blogueros les gusta esto: