• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Alumnos y ambientalistas en defensa de los humedales

    8/9/2020

    Representantes de la agrupación Vecinos del Humedal participaron de una reunión virtual organizada por alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nro. 4 de Río Luján, quienes mantuvieron el pasado viernes un diálogo con el intendente de Campana, Sebastián Abella.
    “Los Guardianes del Humedal” son alumnas y alumnas de la mencionada institución que, desde hace tiempo, se encuentran trabajando en la concientización sobre los cuidados ambientales y en la importancia de preservar los humedales de la zona.
    Desde Vecinos del Humedal expresaron su agradecimiento por la invitación del establecimiento educativo y expresaron: “Fue un maravilloso encuentro en el marco de la pandemia que nos permitió acercarnos una vez más y dar a conocer el gigantesco trabajo que la escuela a través de su directora y todo el cuerpo docente vienen desarrollando en defensa de los humedales”. En este sentido, desde la organización remarcaron que el grupo de alumnos se encuentra conformado por “niños y niñas que de generación en generación hacen propio un reclamo que cada vez se hace escuchar con más fuerza: ¡Ley de humedales ya! Y cómo no hacerlo, desde Campana, y más precisamente desde el humedal del río Luján protegido por dos ordenanzas con el apoyo unánime de todos los sectores. Hoy, una vez más en peligro, vía especulación financiera e inmobiliaria y a espaldas de la ciudadanía”.
    “Defendamos lo que es nuestro, defendamos nuestro bien más preciado, el agua. No permitamos la destrucción de nuestro hábitat”, concluyeron los ambientalistas.

    Se realizó una reunión virtual organizada por alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nro. 4 de Río Luján.