• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Concejal de Campana fue diagnosticado con COVID-19 positivo

    8/9/2020

    La presidenta del Concejo Deliberante de Campana, Marina Cassareto y la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Campana, Eleonora Penovi, confirmaron ayer que el concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi, dio positivo en Covid 19 tras realizarse un hisopado por PCR.
    En esta línea, desde el ámbito legislativo señalaron que “se tomaron todas las medidas preventivas para evitar contagios para que el cuerpo siga funcionando con normalidad”, y destacaron que el concejal -que también es profesional de la salud- se encuentra en muy buen estado de salud y aislado en su domicilio.
    Respecto del funcionamiento del Concejo Deliberante, Cassareto señaló que no será necesario suspender la actividad legislativa, ya que “se tomaron todas las medidas preventivas para evitar posibles contagios y que el cuerpo siga funcionando con normalidad”.
    “Las instalaciones del Concejo Deliberante son higienizadas y sanitizadas continuamente con agua y lavandina, tanto antes como después de cada sesión a fi n de cuidar a todos los que trabajamos en el lugar”, refirió Cassareto y agregó: “Si los presidentes de cada comisión de trabajo deciden no reunirse por precaución o bien, realizar las reuniones a través de Zoom, como ya lo hicieron en otras oportunidades, no habrá ningún inconveniente dado que faltan dos semanas más para la próxima sesión”.
    Por su parte, Penovi enfatizó que “el doctor es muy responsable, en ningún momento se saca el barbijo, es muy cuidadoso con sus pares y sus pacientes, con lo cual su nivel de contagiosidad es muy reducida”.
    Al respecto, coincidió con Cassareto y sostuvo que “con la desinfección que se realizó en el lugar y todas las medidas preventivas que se tomaron, no es necesario cerrar el Concejo Deliberante. Qué tendríamos que hacer en el hospital entonces, donde tenemos una gran cantidad de sospechosos y confirmados diarios, pero aun así sigue funcionando de forma segura”.
    Por último, la funcionaria cerró: “El doctor Meiraldi es el primer caso del HCD, pero posiblemente haya más contagiados, por ello, es fundamental usar siempre el tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavar frecuentemente las manos”.

    Ernesto Meiraldi.