• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Se inauguró el local de lácteos “Luz Azul”

    8/9/2020

    “Lácteos Luz Azul” es una empresa que desde el año 2012 está a cargo de Gabriela Benac, quien describe claramente cómo ha sido el crecimiento de la marca a lo largo de estos años. “La marca se fundó en 1971 y funcionó durante todos esos años como una cooperativa a cargo de la distribuidora eléctrica de la localidad de Azul, y siguiendo un fin social”, contó la propietaria quien, junto a su socio Ismael Bracco, tomaron a esta empresa con el objetivo de plantear un plan de negocios concreto para un exponencial crecimiento.
    Y precisamente ayer inauguraron la sucursal número 43 en todo el país y la séptima desde que comenzó la pandemia. Y fue en Zárate, en la esquina de Mitre y Justa Lima.
    “Luz Azul” produce más de 20 tipos de quesos distintos, de pasta blanda, pasta semi dura, pasta dura y pasta hilada, además de dulce de leche y otros derivados de productos frescos, varios de ellos galardonados como los mejores productos bonaerenses.
    Parte del modelo comercial fue la generación de los locales propios pero la premisa fundamental es ofrecer los productos directamente al consumidor; “de la fábrica a la mesa”; sin caer en manos de distribuidores y supermercados; “ofrecer una continuidad de compra y tener clientes cautivos y obtener una fidelización de la marca”.
    Por ello crearon una red de franquicias dado que en un almacén la marca no se distingue junto a otras pero mediante esta red la misma se fortalece.
    “Aparte en nuestros locales, y en el de Zárate obviamente, existe una alianza de varias empresas, no sólo vendemos lácteos; sino también aceitunas, dulces y hay promos de picadas y pizzas. Siempre decimos que aquí no encontrarán los precios más baratos del mercado sino la mejor relación precio- calidad, ya que tenemos precios muy competitivos y de una calidad excelente”, aseguró Gabriela Benac, la propietaria de la empresa que comercializa los lácteos de la fábrica ubicada en Azul.
    “Aparte tenemos mucha variedad de quesos para ofrecer como el queso Brie y el camembert; que en otros locales no van a encontrar”, agregó la empresaria.
    Finalmente, el propietario del local “Lácteos Luz Azul” en Zárate, Hernan Picchi, se refirió al camino recorrido hasta la inauguración del comercio y en un contexto económico “complejo” en plena pandemia; “el contacto llegó a través de mi socio Jonatan, que me propuso esta posibilidad teniendo en cuenta la experiencia de Campana. Él tenía un bar y le compraba a Luz Azul Campana. Y cómo él debió reinventarse laboralmente, ya que no puede abrir su bar por la pandemia, vimos la oportunidad y no dudamos en invertir porque los productos son de una calidad insuperable, tienen precios competitivos, estamos en una ubicación estratégica y ofreceremos a nuestros vecinos y vecinas una oportunidad única para que consuman productos que, de otra manera, no podrían conseguir en otros almacenes o supermercados. Estamos muy entusiasmados y con mucha expectativa”, concluyó el propietario del local zarateño de “Lácteos Luz Azul”. El local está ubicado en Mitre y Justa Lima.

    A %d blogueros les gusta esto: