• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • Concluyó el abordaje junto a la Armada en el sector isleño

    6/11/2020

    Se realizó ayer un nuevo abordaje de asistencia alimentaria, de elementos de higiene, y demás insumos a los pobladores del sector insular del partido de Zárate.
    Este operativo realizado en forma conjunta por el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y la Municipalidad de Zárate brindó asistencia a unas 161 familias, es decir, alrededor de 700 vecinos y vecinas.
    “De esta manera, una vez más el Estado a través de sus distintos niveles y agencias, dijo presente acompañando a los ciudadanos de nuestro partido que ante la pandemia se encuentran en una difícil situación”, señalaron desde el Municipio. Y agregaron que “la clara y firme decisión política tanto del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, como del intendente municipal Osvaldo Cáffaro, acompañada por la totalidad de los hombres y mujeres que componen la Armada Argentina, permitió llevar una vez más a cabo con éxito dichas tareas”.
    La actividad contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Armada Argentina, y también autoridades del Ministerio de Defensa: la Lic. Inés Barboza, Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, la Lic. Claudia Chiminelli, Directora Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y Asistencia en Emergencias, la Lic. Alejandra Bonadë, Directora Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencia, y Pablo Bolcatto, científico y docente, que actualmente preside el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

    Se brindó asistencia a unas 161 familias: alrededor de 700 personas.