• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 96%
  • Coronavirus: Zárate reportó 24 nuevos contagios y 32 pacientes recuperados

    6/11/2020

    El último informe presentado por la Municipalidad en la tarde de ayer acerca de la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, arrojó la confirmación de 24 nuevos casos positivos en el distrito y la recuperación de 32 pacientes: 29 de Zárate y 3 de Lima.
    Respecto a los contagios, el parte diario oficial detalló que 22 de ellos corresponden a Zárate y 2 a Lima. Además, también se informaron 52 nuevos casos sospechosos según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que fueron reportados en Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (11 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (12 casos), en la Clínica del Carmen (15 casos) y otros 14 casos en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    Aún quedan pendientes de resultados 241 casos, según comunicaron, de los cuales 163 corresponden a laboratorios privados y 78 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se descartaron 40 casos y la cifra total de descartados, ya es de 4495.
    Respecto al estado de los Centros de Aislamiento detallaron las autoridades sanitarias del distrito que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 1 pacientes positivo (un paciente recibió el alta en las últimas horas), mientras que el CEDA Hotel, permanece sin pacientes.
    En la actualidad, en el distrito se registran 381 pacientes positivos activos, sobre un total de 3104 detectados desde el inicio de la pandemia. La estadística se completa con 2625 recuperados y 98 fallecidos.
    EN CAMPANA
    En este marco, la ciudad de Campana también emitió su reporte diario, donde comunicó la detección de sólo 5 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, siendo una de las cifras más bajas de las últimas semanas.
    Las estadísticas de ese distrito se complementan con 3569 contagios detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 768 se encuentran activos en la actualidad. Hasta el momento, son 2712 los vecinos que fueron dados de alta (no se registraron recuperados en las últimas horas), mientras que la cifra de fallecidos permanece en 89, dado que no se produjeron nuevas muertes.

    Se registran 381 pacientes positivos activos, sobre un total de 3104 detectados desde el inicio de la pandemia.