• Hoy 27 - Zárate - 15.7° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 42%
  • “No sabemos quiénes están dirigiendo hoy las políticas sanitarias en Zárate”

    6/11/2020

    Luego de conocerse que la secretaria de Salud de la Municipalidad de Zárate, Rosana Núñez, se había tomado licencia nuevamente, desde la oposición salieron a solicitar claridad en la información ya que “ los vecinos necesitan respuestas”.
    La concejal de Juntos por el Cambio, Natalia Blanco, se refirió a la necesidad de ser claros con el manejo de la información en temas de salud en nuestra ciudad; “ necesitamos datos concretos y precisos”.
    “Los números de contagiados no coinciden con los que brinda Nación y la secretaria de Salud se encuentra ausente por licencia nuevamente, situación que entendemos pero la realidad en la vivimos en esto contexto de pandemia amerita la necesidad imperiosa de conocer quién es el responsable a la hora de determinar las políticas públicas en temas sanitarios en nuestra ciudad”, señaló la edil.
    “Hay descontento continuo por parte de la gente ante la falta de respuestas del Hospital Intermedio, gente que presenta síntomas compatibles con COVID y no son atendidos o son derivados al hospital zonal. Los vecinos piensan que el Hospital Rene Favaloro les va a dar las respuestas y atención necesarias ante síntomas compatibles con Covid pero en muchos casos no sólo no son atendidos sino que son derivados al Hospital Zonal”, agregó Natalia Blanco.
    Además, dijo que “lo que vemos con estos casos, es qué hay una deficiencia en la información sobre cuáles son los protocolos de actuacion a seguir, me refiero a que deben hacer los vecinos y a donde deben dirigirse para ser atendidos en temas de COVID, que después de más de 7 meses ya debieran estar bien organizados”.
    También, la concejal Blanco hizo mención a que se habrían suspendido intervenciones en el Hospital Zonal debido a la falta de insumos. Reclamo que tomamos de vecinos que no cuentan con los recursos para acceder de manera privada a ellos y hoy se ven una situación muy compleja.

    Concejal Natalia Blanco (Juntos por el Camnio).