• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • Mañana se realizará la segunda jornada de footgolf en nuestra ciudad

    9/11/2020

    Luego de la exitosa primera jornada de la semana anterior, de footgolf en nuestra ciudad, se anuncia para mañana martes una nueva fecha de éste apasionante deporte.
    Deporte que se puede practicar entre amigos, disfrutando de una jornada al aire libre y en uno de los mejores lugares de la ciudad como es el Smithfield Golf Club.
    En éste sentido hay que decir que sigue abiertas las inscripciones para quienes quieran participar el martes 10 de Noviembre.
    Solamente deberán comunicarse con el whatsapp 1133763466 para reservar turno.
    Desde las 9 horas y hasta las 19 horas se podrá recorrer la cancha de 18 hoyos con salidas cada diez minutos (la última línea de salida está programada para las 17 horas).
    El footgolf es uno de los deportes relativamente nuevos en la ciudad pero que ha comenzado con mucho éxito de acuerdo a la cantidad de inscriptos la semana anterior, algo que seguramente sucederá mañana aprovechando que climaticamente las condiciones del tiempo serán ideales.
    La cancha del Smithfield Golf Club cuenta con el reconocimiento oficial de parte de la Asociación Argentina de FootGolf.
    CUMPLIR EL PROTOCOLO
    No hay que olvidar que tambien el footgolf cuenta con un protocolo diseñado para cuidar la salud en éstos tiempos de Covid-19.
    Así entonces hay que mencionar que no podrán utilizarse los vestuarios del club.
    Los jugadores deberán llegar ya cambiados y dirigirse al hoyo 1 para iniciar la recorrida y al terminar la vuelta deberán retirarse del Smithfield Golf Club.
    Además durante toda la permanencia en el club se deberá tener colocado el tapaboca (o barbijo) y mantener una distancia de 2 metros con sus compañeros.
    CARACTERISTICAS DEL DEPORTE
    Vale decir que el footgolf mantiene muchas de las reglas del golf.
    Basicamente consiste en introducir la pelota en el hoyo en la menor cantidad de golpes (patadas) posible.
    El recorrido es similar al de golf, con las mismas cantidad de hoyos y obstáculos.
    Es un deporte ideal para practicar entre amigos (hasta cuatro jugadores por salida) y seguramente con el correr de los días y los meses sumará aún más adeptos de los que ya cuenta en la ciudad.

    Mañana continuará el footgolf en las instalaciones de Smithfield Golf Club.