• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Música fuerte y aglomeración de gente en fiestas y reuniones durante el fin de semana

    9/11/2020

    El presidente Alberto Fernández anunció el pasado viernes que en el AMBA dejará de regir el aislamiento social preventivo obligatorio y se pasará a un esquema de distanciamiento social preventivo obligatorio. Las palabras de la máxima autoridad de gobierno, bastaron para que se produjeran muchas acciones durante el fin de semana que se alejan mucho de una transición responsable hacia una mayor flexibilidad.
    Durante el viernes y sábado pasado, la situación en Zárate fue preocupante. A las fiestas clandestinas que ocurrieron con lamentable frecuencia durante la etapa anterior, durante los últimos días se observó en muchos casos una notoria despreocupación por los cuidados sanitarios con numerosas fiestas y reuniones privadas en distintos puntos de la ciudad.
    Tanto en la madrugada del viernes como del sábado, decenas de vecinos realizaron llamados de alerta a las autoridades para exponer la situación.
    Grandes cantidades de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, aprovecharon el anuncio de la nueva medida para organizar eventos en domicilios particulares. Música a alto volumen, gran presencia de alcohol, personas agrupadas en espacios reducidos y sin protección fueron parte de la postal del fin de semana.
    A este medio, llegaron testimonios de vecinos de barrios como Villa Fox y Villa Massoni, pero este escenario tuvo énfasis en la zona céntrica y también en barrios más alejados como La Florida. En menor cantidad, la misma situación se dio en Villa Carmencita, San Jacinto, Smithfield, Atepam, Juana María, Pitrau, entre otros.
    “Había gente tomando alcohol, con parlantes a todo volumen y hasta personas bailando en la vereda”, detalló una vecina de Villa Massoni a este medio, quien remarcó que solo recibió respuesta de la DPU, a pesar de que dio aviso tanto a la Comisaría como al servicio 911.
    Por su parte, otro vecino, esta vez de Villa Fox, domiciliado sobre calle López y Planes, cerca del cruce con San Martín, manifestó que cerca de su domicilio se desarrolló una ceremonia umbanda la cual contaba con la presencia de varias personas, la música a gran volumen y hasta altas horas de la noche, por lo cual los habitantes del vecindario tuvieron que dar aviso a las autoridades.