• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Operativo de la ANSES en el barrio “6 de Agosto”

    9/11/2020

    Se llevó adelante un operativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el COAV del barrio 6 de Agosto en donde más de 70 vecinos y vecinas del lugar pudieron entregar las libretas para obtener la Asignación Universal por Hijo.
    Cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, alrededor de las 8 de la mañana del viernes pasado comenzó la jornada que se extendió hasta después del mediodía, encabezada por la jefa de la UDAI de ANSES Zárate, Alejandra Berni, y la senadora provincial Agustina Propato.
    Sobre el operativo, Propato, quien gestionó la llegada del organismo al barrio, dijo: “Es una alegría poder estar acá, estamos demostrando que hay un Estado presente, fundamentalmente en los momentos de adversidad que nos toca atravesar. Y es también muy importante poder hacerlo en un COAV, que es una política de descentralización a la que estamos apostando. Al igual que en el barrio 6 de Agosto, también Villa Angus y El Progreso tienen funcionando un Centro de Orientación y Atención al Vecino a disposición de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
    Alejandra Berni se refirió a la jornada: “Quiero agradecer a los vecinos y vecinas que han respetado el protocolo y se han organizado para poder evacuar sus dudas y consultas. Este es apenas el inicio de muchos operativos que queremos realizar para llegar a cada rincón de Zárate, Lima, Escalada e Islas”

    Más de 79 personas pudieron entregar libretas para obtener la Asignación Universal por hijo.

    Pagan hoy a titulares de pensiones no contributivas

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que hoyse abonan Pensiones No Contributivas. Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de noviembre con documentos terminados en 8 y 9.
    En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
    Las pensiones no contributivas son una herramienta establecida por ley para acompañar a grupos vulnerables o especiales. Hay cuatro tipos de pensiones: 1) a las personas incapacitadas en forma total y permanente, 2) a las madres de siete o más hijos, 3) la pensión a la vejez, que está siendo reemplazada por la nueva Pensión Universal al Adulto Mayor, y 4) las “pensiones graciables” que entregó el Congreso. Estas cuatro categorías suman alrededor de un millón y medio de personas, de las cuales alrededor de un millón son pensiones por invalidez.