• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Cuestionario de cuarentena: Responde Hugo Cefo

    10/11/2020

    Hoy martes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos ahora con un distanciamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno del ex arquero zarateño Hugo Cefo.
    Su carrera como futbolista se inició en Belgrano en la 6ta. división, ya que no había fútbol infantil en esa época, luego Belgrano lo cedió a préstamo a Reysol, en el año 1965 al regreso al club vino Racing a jugar a Zarate con Belgrano y ahí es donde lo ven y lo llevan a la “Academia” donde estuvo en los años ’66 y ’67, pero al tocarle el Servicio Militar Obligatorio no pudo seguir en el club de Avellaneda y en ese tiempo jugó en Ferroviarios Unidos en el ’68; y en el ’69 estuvo en Villa Dálmine hasta el ’73; en el ’74 y ’75 lo hizo en CADU, para volver a Dálmine desde el ’76 al ’80, retirándose en Belgrano en el año ’81.
    A partir de ese momento Hugo Cefo tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    El recuerdo que tengo de mi debut es que cuando me dijo el técnico que iba a jugar en Primera esa noche no dormí, tenía 18 años, era un partido entre Reysol y Ferroviarios Unidos por el Campeonato de la Liga Zarateña de Fútbol.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    Uno de los partidos que más recuerdo fue el que jugué en la Tercera División de Racing Club contra Boca Juniors en el año 1966 y ver la cancha llena a esa hora, fue algo que no me olvide más.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Bueno realmente no puedo decir alguno en especial porque creo que en todos los equipos que jugué habré tenido buenas actuaciones.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    El fútbol me dio muchos amigos, pero no voy a nombrar a ninguno porque me puedo olvidar de alguien y no me gustaria ser injusto.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Los entrenadores que más me marcaron fueron Domingo Pepe, Rodolfo Betinotti, Federico Sacchi y Adolfo Vazquez, un señor con todas las letras.
    6)-Una virtud y un defecto
    Mi mayor virtud creo ser una buena persona, y me gusta ir de frente siempre. Un defecto que soy una persona muy ansiosa.
    7)-¿De que club sos hincha?
    Soy hincha de Boca Juniors
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Lo que no haría nunca como jugador y técnico sería arreglar un partido, eso jamás lo haría.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Mi mayor alegría en el fútbol fue haber jugado una final con Platense para ascender a la Primera “A” y salir campeón con Villa Dálmine.
    10)-Una desilusión deportiva
    Una desilusión deportiva fue perder la categoría con Villa Dálmine.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    No me gusta cantar, lo hago horrible.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    El ritmo de música que prefiero escuchar es Latino y Rock Nacional.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico etc.
    Admiro a Raúl Alfonsín y a Diego Maradona.
    14)-¿Maradona o Messi?
    Maradona.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Asado.
    16)-¿Netfl ix o Libros?
    Netfl ix.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Después del fútbol me gusta mirar basquet también.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    Esta cuarentena la estoy atravesando ahora un poco mejor ya que después de seis meses encerrado, realmente ahora se puede salir hacer algún mandado, pero siempre cuidandome, y espero poder ir a jugar al fútbol con mis amigos, el cual tenemos un grupo que hace cinco años nos juntamos todos los viernes a jugar y comer un buen asado.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Esta cuarentena me permitió trabajar haciendo algunas cosas en casa y también cuidando el físico todos los días una hora de gimnasia y caminata para no perder la costumbre.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Cuuando se levante la cuarentena, lo primero que voy hacer es irme a Colombia, besar y abrazar a mi nieta Zoe que desde enero no estoy con ella, solamente la veo por Zoom o por WhatsApp.

    El ex arquero zarateño, Hugo Cefo, respondió el Cuestionario de la Cuarentena de diario “LA VOZ”.