• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • “Mantendremos todas las medidas sanitarias porque el riesgo sigue”

    11/11/2020

    El secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray, llamó a que toda la ciudadanía zarateña no se “relaje” con las medidas sanitarias personales, como el uso del barbijo, la utilización del alcohol en gel y otros sanitizantes y el lavado permanente de manos.
    Es decir, de mantener todas las recomendaciones que se vienen manteniendo desde el inicio de la pandemia.
    “Zárate hace varias semanas que está en la etapa de Distanciamiento Obligatorio. Para nosotros no es nueva esta medida que recién ahora se aplicó en muchas localidades del Conurbano. En Zárate toda la ciudadanía se cuidó mucho durante los últimos meses y en base a ello no nos podemos descuidar como municipio y como vecinos”, expresó el funcionario municipal.
    “Como toda la ciudadanía sabe, se crearon diversos programas municipales para dar respuestas en esta pandemia que nos sorprendió a todos.
    Es por ello que seguiremos con estos programas pero, de forma paulatina, reactivaremos el funcionamiento de diferentes áreas municipales”, anticipó Arroquigaray. En este sentido, confirmó que los Centros de Aislamientos (CEDAS) van a continuar y no se desmantelarán, como ocurrió en otras localidades bonaerenses. “La postura municipal es seguir con la guardia alta, si bien estamos en una etapa de distanciamiento el riesgo sigue porque no hemos salido de la pandemia.
    Existe una baja de casos en la región metropolitana en la cual se inserta Zárate, pero el riesgo sigue latente. La idea es estar preparado para cualquier contingencia y vuelvo a mencionar que no nos podemos descuidar como Estado y como vecinos.
    Si bien estamos yendo a un esquema de apertura de nuevos rubros y de extensión de horarios, no desmantelaremos los CEDAS”, confirmó el secretario de Gobierno municipal. “La pandemia no pasó; por eso seguiremos atentos y mantendremos todas las medidas sanitarias que ya aplicamos”, anunció el funcionario; confirmando que tampoco desarmarán la estructura que hoy se encuentra en el gimnasio del Club Náutico Zárate, pese a que el club abrió sus instalaciones para socios.
    MAS CONTROLES A COMERCIOS
    En esta nueva fase de apertura de nuevas actividades y de extensión horaria comercial; Arroquigaray anticipó que seguirán controlando a los comercios y, más que nada, charlando y concientizando con los propietarios.
    “Tenemos que ir pensando en una nueva normalidad; y esta nueva normalidad, con o sin vacunas, implica que toda la ciudadanía tome conciencia y sea responsable. Claro que continuaremos con los controles a los comercios pero no buscamos salir a sancionar o aplicar multas.
    No queremos una situación aún más compleja de la que ya tenemos. Consideramos que estamos para acompañar e informar a los comerciantes. No obstante, si vamos a un restaurant y vemos que en vez de haber quince personas, hay 50; tenemos que actuar.
    No podemos retroceder en el esfuerzo que han hecho los vecinos y que ha permitido que en Zárate se vuelvan a reabrir actividades y rubros antes que en otras localidades por la baja de los contagios”, concluyó el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray.

    El CEDA instalado en el Hogar de Ancianos.