• Hoy 27 - Zárate - 18.5° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Abandono del zanjón del ex FC Urquiza

    21/11/2020

    Ya son varios los reclamos vecinales por la falta de limpieza en el ex zanjón del Ferrocarril Urquiza, puntualmente en el tramo comprendido entre la avenida Lavalle y la calle Justa Lima, donde los vecinos advierten sobre la presencia de agua estancada y pastizales altos.
    Además, quienes pasan caminando por el puente de Justa Lima y Avenida Mitre sienten los olores nauseabundos que emanan desde abajo.
    Otra de las quejas, tiene que ver con el mal estado del puente peatonal que cruza sobre el zanjón. Sobre esto último, vecinos de la zona comentaron a LA VOZ que hace tiempo (desde el año pasado) presentaron reclamos ante la Oficina del Vecino en la Municipalidad, detallando el mal estado de la construcción.
    Se trata de una estructura metálica con un piso de madera que, con el paso del tiempo, se fue desgastando.
    Hoy no solamente se observan maderas levantadas en el lugar, sino que en algunos segmentos huecos que representan un riesgo para adultos mayores y niños que circulan por el lugar.
    De hecho, refirieron que personas de avanzada edad protagonizaron caídas en el lugar a causa de las irregularidades en la superficie del puente.
    Precisamente, desde ese puente es posible observar el estado del zanjón. Si bien en un sector presenta pastizales y algo de basura que arrojan quienes circulan por allí, el principal problema se observa hacia la zona del puente de avenida Lavalle, próximo al Parque Urbano Central.
    Tal como describió este medio en reiteradas oportunidades, ese lugar presenta aguas estancadas y alcanza con cruzar el puente a pie para notar el mal olor que emana de los efluentes.
    “Ya fueron presentados muchísimos reclamos, difundimos esto por redes sociales y por los medios; cuando llueve el agua servida se rebalsa y se desparrama por todos lados y en esta época con el dengue es un peligro”, refirió un vecino en diálogo cono este medio.