• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Zárate registró 14 nuevos contagios y Campana reportó otras dos muertes por Coronavirus

    31/12/2020

    La Municipalidad de Zárate confirmó en la tarde de ayer que en las últimas horas se detectaron 16 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito y que 14 vecinos fueron dados de alta tras superar la enfermedad: 12 de Zárate y 2 de Lima.
    El total de pacientes recuperados en lo que va del año asciende a 3283, mientras que son 373 los casos positivos activos y 3783 contagios totales. En cuanto a los fallecidos, la cifra ya es de 127.
    Ayer también fueron descartados 46 casos y se reportó un alto número de casos sospechosos con 105 nuevos pacientes que fueron informados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (27), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (12), la Clínica Privada del Carmen (11) y “otros laboratorios y sanatorios” (55).
    Aún quedan pendientes de resultados 310 casos, de los cuales 177 corresponden a laboratorios privados y 133 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades municipales también detallaron que tanto el CEDA Hotel como el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran sin pacientes.
    En Campana durante los últimos días se registró un importante incremento de contagios y en las últimas horas se confirmaron dos nuevas muertes.
    Se trata de dos mujeres de 31 y 57 años, que se encontraban internadas en el Hospital Municipal San José y en la Clínica Delta, respectivamente.
    Además, se informaron 10 nuevos casos positivos en ese distrito y 65 vecinos fueron dados de alta en las últimas horas. El número total de pacientes recuperados hasta el momento ya es de 3961 en lo que va del año, 4265 el total de contagios, de los cuales 188 se encuentran activos, mientras que la cifra de fallecidos ya escala a los 117.
    En tanto, otras 145 personas murieron y por segundo día consecutivo los casos de coronavirus superaron los 11 mil al llegar a 11.765 diagnósticos positivos, por lo que el presidente Alberto Fernández comenzó a monitorear el incremento registrado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) junto al gobernador provincial Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
    El Ministerio de Salud informó que un 49,61% (5.837 personas) de los infectados de este miércoles corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.
    De los 1.613.928 contagiados, el 88,39% (1.426.676) recibió el alta y 144.089 son casos confirmados activos.
    El reporte vespertino consignó que murieron 80 hombres, 13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 2 en Córdoba; 2 en Corrientes; 1 en Entre Ríos; 1 en Mendoza; 17 en Neuquén; 4 en Río Negro; 1 en Santa Cruz; 17 en Santa Fe; 3 en Tierra del Fuego; y 11 en Tucumán.
    También fallecieron 65 mujeres: 23 en Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Chaco; 1 en Córdoba; 4 en Corrientes; 3 en Entre Ríos; 1 en Mendoza; 6 en Neuquén; 3 en Río Negro; 1 en Salta; 8 en Santa Fe y 2 en Tucumán.
    POR PROVINCIA
    De los 11.765 nuevos contagios, 4.761 de la provincia de Buenos Aires, 1.076 de la ciudad de Buenos Aires, 62 de Catamarca, 249 de Chaco, 538 de Chubut, 118 de Corrientes, 763 de Córdoba, 419 de Entre Ríos, 22 de Jujuy, 321 de La Pampa, 10 de La Rioja, 169 de Mendoza, 32 de Misiones, 518 de Neuquén, 387 de Río Negro, 52 de Salta, 148 de San Juan, 38 de San Luis, 434 de Santa Cruz, 1.307 de Santa Fe, 123 de Santiago del Estero, 67 de Tierra del Fuego y 151 de Tucumán.

    MONITOREO DE CASOS

    El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el AMBA es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.
    Así quedó acordado en la tarde de ayer una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos.
    Los tres mandatarios coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la “responsabilidad” individual, para que se “extremen los cuidados”, indicaron fuentes oficiales.
    Fernández, Kicillof y Larreta admitieron su “preocupación” por el aumento de casos y decidieron que, a partir de la semana próxima, mantendrán mayor contacto sobre esta situación y le darán dinamismo a los encuentros para evaluar la situación sanitaria y los partes diarios de casos del Covid-19, aunque por ahora no están previstas nuevas restricciones.
    “No estamos para cerrar algo concreto por ahora”, señalaron fuentes de la Gobernación bonaerense, y aclararon se va a ir “monitoreando” la pandemia y esa posibilidad es lejana.
    “Sí queremos hacer una fuerte advertencia por el relajamiento general”, indicaron las fuentes, y apuntaron a la dependencia “de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados” para evitar una segunda ola.
    “Cuando pensamos las reuniones de hasta 200 personas, al final, por sugerencia de los intendentes, y por la suba de casos, dimos marcha atrás”, ejemplificaron.
    Antes del encuentro, Kicillof había asegurado que tanto él como los intendentes están “preocupados” por el aumento de contagios y pidió “seguir cuidándose”.”Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ´ya pasó´ y no es así”.
    Consultado sobre la posibilidad de cerrar la temporada turística estival, Kicillof dijo que “depende de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados, la conciencia que tenga cada uno, la responsabilidad”.
    El país está en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que Fernández decretó hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado.

    A %d blogueros les gusta esto: