• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Cáffaro confirmó la repavimentación de camino del Industrial

    5/1/2021

    En julio del 2018, el gobierno de la provincia llamó a licitación pública para adjudicar la obra de “Acceso al Parque Industrial de Zárate (Camino Secundario N° 038-08)”, o como se denomina tradicional Camino del Parque Industrial.
    En detalle se iba a repavimentar “la colectora de la Ruta Panamericana y el Camino 038-01; Sección II: Camino 038-01- Terminal Automotriz; Sección III: Camino 038-08- Acceso Parque Industrial Zárate”; por una longitud total de 9360 metros.
    El presupuesto oficial ascendía a $161.260.053,95 y planteaba la repavimentación y ensanche de todo el camino de acceso al Parque Industrial, desde la colectora de Ruta 9 hasta la portería de Terminal Zárate. Para ello, el proyecto se dividía en tres secciones: la primera, que va desde la Colectora Ruta 9 al Camino 038-01; la segunda, desde el Camino 038-01 a la Terminal Automotriz; y la tercera, desde el Camino 038-08 al Acceso Parque Industrial Zárate. Asimismo se optimizaría el paso a nivel y se instalarían allí, barreras automáticas, con la correspondiente señalización activa y la colocación de iluminación LED.
    Los sobres de tal licitación se abrieron en octubre de 2018, y hubo ocho empresas interesadas en hacerlo. Pero luego la gobernación de Vidal dilató los tiempos y finalmente reconoció no tener fondos para concretarlo. Por lo tanto el proceso licitatorio quedó “suspendido”.
    Si bien las gestiones de las empresas fueron muchas, a través de la Unión Industrial, con el afán de reflotar el proyecto, el gobierno de Cambiemos dijo no tener fondos para realizarlo. Con el cambio de gobernador, el proyecto fue tenido en cuenta y todo indica que finalmente se desarrollará este verano.
    Así lo indicó el intendente Osvaldo Cáffaro, en el anuncio del programa “Solidaridad” de mejoramiento barrial y hábitat.
    “En pocos días creo que la obra dará inicio, como se había anunciado hace varios años pero esta vez se realizará. Tenemos la información de que se removerá todo el camino industrial por pedido de las empresas en el marco de un plan de mejoramiento integral del camino”, expresó el jefe comunal. “Está en carpeta de Vialidad Provincial y se desarrollará con fondos internacionales”, adelantó Cáffaro.
    Esto tomó de sorpresa a la propia cámara empresarial, ya que el intendente dijo haber mantenido conversaciones en la última semana del 2020 con funcionarios de Vialidad Provincial, quienes le confirmaron la concreción del proyecto que, según anticipó comenzará con la instalación de un obrador y los primeros movimientos de terreno este mes.

    El intendente ratificó las obras en el Parque Industrial.
    A %d blogueros les gusta esto: